Monreal del Campo, solidario con Aspanoa en una marcha senderista

La localidad propone para este domingo una actividad benéfica a favor de los niños con cáncer. Las inscripciones cuestan 5 euros, donados íntegramente a la asociación.

Aspanoa trabaja en la lucha contra el cáncer infantil desde 1988.
Monreal del Campo, solidario con Aspanoa en una marcha senderista
Aspanoa

Este domingo, en Monreal del Campo, los amantes de la naturaleza y del ejercicio al aire libre tienen una cita. Y además, es solidaria. Se trata de la marcha senderista a favor de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) que el Ayuntamiento y la comarca del Jiloca organizan para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Las inscripciones cuestan 5 euros por personas y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación, que trabaja con familias y niños oncológicos en la Comunidad desde hace 30 años.

Para favorecer la participación de un número mayor de personas, la marcha ofrece tres recorridos, de distinta dificultad. A las diez de la mañana comenzarán los participantes de los circuitos de 10 y 5 kilómetros, mientras que los de la opción más corta, de 2 kilómetros, saldrán a las doce.

Además, en el patio de las Beltranas, habrá actividades variadas para niños y adultos a lo largo de la mañana, haciendo de esta marcha senderista un evento de convivencia para todos los públicos.

Para participar en esta causa benéfica, es necesario inscribirse previamente. Los trámites se pueden realizar o bien a través de internet mediante el ingreso en cuenta del coste de la inscripción, o bien en el pabellón de deportes y en el Centro de Iniciativas de Monreal.

Además de Monreal, otras localidades turolenses colaboran con acciones de este tipo en favor de Aspanoa. Es el caso de Cedrillas, entre otras, donde todos los años, alrededor del mes de junio, se celebra una marcha senderista por el nacimiento del río Mijares.

Iniciativas como éstas contribuyen a que la asociación siga desarrollando su labor y prestando servicio a las familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón y La Rioja. Según los datos que maneja Aspanoa, en estas dos comunidades autónomas se diagnostican entre 40 y 45 casos nuevos al año. En 2017, se atendió a 197 niños y adolescentes oncológicos y, desde la fundación de la entidad, más de 700 familias afectadas se han beneficiado de sus servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión