Los colegios aragoneses contarán con un método para aprender braille

Más de 200 alumnos con discapacidad visual se beneficiarán del programa inclusivo 'Braitico'.

Todos los colegios aragoneses en los que haya escolarizado algún alumno con discapacidad visual contarán con 'Braitico', el primer método oficial inclusivo para aprender a leer y escribir en braille de una manera divertida, cercana y sencilla.

El nuevo sistema didáctico que ha impulsado la Fundación Once permite descubrir este código de lectoescritura desde que el niño nace y continúa durante toda su escolarización, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Un total de 206 estudiantes con discapacidad visual de Aragón, de los cuales 59 se pertenecen a Educación Infantil o Primaria, se beneficiarán de este nuevo sistema que tiene como doble objetivo que el resto de sus compañeros del aula conozcan y se familiaricen con el braille.

La Fundación ONCE de Aragón ha desarrollado este miércoles un taller práctico para alumnos ciegos, al que ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

El objetivo es que 'Braitico' se convierta en una herramienta fundamental para más de 400 docentes de todo el país que tienen a alumnos ciegos en sus aulas y que hasta ahora no contaban con un método apropiado de alfabetización e inclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión