iDental Zaragoza, cronología de la caída de una franquicia

En septiembre de 2017 Heraldo.es se hizo eco de los problemas de los usuarios de esta clínica.

Foto de archivi de un centro de iDental en Plaza, en Zaragoza.
Huelga en la clínica iDental, donde los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar
iDental

El Ayuntamiento ha acordado el cierre de la franquicia iDental de Zaragoza por carecer de licencia. Sin embargo, además de los problemas administrativos, la empresa lleva desde el pasado mes de septiembre envuelta en una gran polémica por el elevado número de quejas entre sus pacientes.

En septiembre de 2017 Heraldo.es se hizo eco de los problemas de los usuarios de esta clínica, que aseguraban que tras solo uno o dos días de tratamiento y tras haber solicitado un préstamo para pagar los servicios llamaban y no les atendían.

Por aquel entonces el Gobierno de Aragón llevaba ya dos años investigando a iDental Zaragoza, que ya sumaba más de 120 reclamaciones. Los problemas para la empresa seguían creciendo cuando los propios trabajadores se declararon en huelga en toda España, que también fue secundada por los 28 trabajadores que había en la clínica zaragozana.

Tan solo un mes después, el Ayuntamiento de Zaragoza explicaba a Heraldo.es que iDental estaba funcionando sin licencia de actividad. La empresa había solicitado los papeles como centro de formación y almacén, algo que desde Urbanismo entendían que no se ajustaba a la realidad.

Esta semana los afectados por iDental Zaragoza consiguieron que la Fiscalía llevara su caso ante el Juzgado, que dirimirá en los próximos meses la denuncia por estafa realizada a los pacientes en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión