Educación amplía el número de aulas en los nuevos colegios del sur de Zaragoza

Parque Venecia, Zaragoza sur y Arcosur contarán con una clase más para facilitar que todos los niños puedan estudiar en su barrio.

Familias de Parque Venecia de Zaragoza, durante una manifestación para pedir más aulas de infantil.
Familias de Parque Venecia de Zaragoza, durante una manifestación para pedir más aulas de infantil.
Guillermo Mestre

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha decidido abrir tres nuevas vías (aulas) en los colegios Parque Venecia, Arcosur y Zaragoza sur (una en cada uno de ellos) para facilitar que todos los alumnos de esta zona de la ciudad tengan plaza en los colegios de sus barrios. "Lo que permitirá -explican desde el Departamento- que todas las familias que residan en esta zona y lo hayan solicitado tengan plaza". Hay que recordar que los dos primeros son centros recién inaugurados, mientras que el tercero lleva en marcha solo un curso.

De este modo, Parque Venecia tendrá seis unidades de 1º de infantil, Arcosur contará con cinco y Zaragoza sur, con cuatro. La razón que se ha dado desde Educación para explicar que se adopte esta decisión antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes para la escolarización 2018-2019 es que estos centros, de nueva creación, cuentan con espacios suficientes para habilitar estas nuevas vías.

"Educación ha tomado esta decisión, que ya se había avanzado que se adoptaría si era necesario, una vez vistas las solicitudes presentadas por las familias en el proceso de petición de plazas que termina este miércoles", han explicado desde la Consejería.

Esta medida se comunicará próximamente a la comisión de garantías. También se está informando a las familias. "De hecho, esta misma tarde, el Departamento ha mantenido una reunión con las familias de la Plataforma Colegio Ya en Parque Venecia, con la que lleva trabajando desde comienzo de legislatura, y les ha comunicado la decisión", han apuntado.

Con esta ampliación del número de aulas en los colegios del sur de Zaragoza, la cifra de centros que este año van a tener un exceso de solicitudes de matrícula para 1º de infantil  disminuirá y el proceso de escolarización será mucho menos tenso que en años anteriores.

No en vano,  la falta de infraestructuras educativas en esos barrios de nueva creación ha sido la causante de que en anteriores campañas de escolarización se saturaran los colegios más próximos a esos barrios y fueran frecuentes las quejas de los padres por tener que matricular a sus hijos lejos de sus domicilios.

El plazo para solicitar plaza para 1º se infantil (niños de 3 años) finaliza este miércoles a las 0.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión