Despliega el menú
Aragón

Música y patrimonio, de la mano en cinco localidades de Andorra-Sierra de Arcos

La edición número once de este ciclo arranca el sábado en Alacón y pasará por templos religiosos de Oliete, Ejulve, Andorra y Estercuel hasta mediados de junio.

El Monasterio de Santa María del Olivar, en Estercuel, será sede del cierre del ciclo.
Música y patrimonio, de la mano en cinco localidades de Andorra-Sierra de Arcos
H.A.

El ciclo de música y patrimonio de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos celebra una nueva edición que arrancará este mismo sábado en Alacón. Hasta mediados de junio, el programa propuesto pasará por otras cuatro localidades. En concreto, Oliete, Ejulve, Andorra y Estercuel serán también sede del evento.

La de este año es la edición número once de un ciclo de conciertos gratuitos que se celebran en iglesias u otros templos religiosos, como ermitas o monasterios. Lo organiza el departamento de Cultura de la comarca, con la colaboración de la Universidad Popular de Andorra y de los ayuntamientos y parroquias de las localidades participantes.

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar el sábado por la tarde, en su mayoría a las 19.00. La excepción es el último, que está previsto para el 16 de junio en el Monasterio del Olivar, en Estercuel, a las seis.

Hasta entonces, música antigua y sefardí, jazz o percusión sonarán en los distintos espacios del patrimonio arquitectónico de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. La primera cita es este sábado, en la iglesia de Alacón. El trío formado por Raúl Márquez, Javier Sánchez y Gerardo Ramos es el encargado de inaugurar el cartel. Lo harán con un tributo a Stéphane Grapelli, violinista de jazz que triunfó en la década de los 30.

La música antigua y sefardí será el siguiente género protagonista del ciclo. La iglesia de Oliete será el escenario del concierto de A los Poetas, Burlescos y otras Hierbas, el 5 de mayo.

Por delante, tres citas más, la del 19 de mayo en Ejulve, con una actuación de música y teatro con grandes dosis de percusión; la del 9 de junio, en la ermita del Pilar de Andorra; y la final del 16 de junio en Estercuel, que se centrará en la música española e hispanoamericana con instrumentos de púa de los siglos XIX y XX.

Etiquetas
Comentarios