Además de Dalsy, ¿qué otros medicamentos están desabastecidos en las farmacias?

Además de Dalsy también faltan algunas presentaciones de medicamentos como Nolotil, Urbason, Dogmatil o Simvastatina.

Envase de 20 cápsulas de Nolotil en su presentación de 575 mg
Envase de 20 cápsulas de Nolotil en su presentación de 575 mg
Boehringer Ingelheim España

Las farmacias de Aragón, como las del resto de España, no pueden suministrar el conocido medicamento infantil Dalsy por un problema en el prospecto. Hace ya un mes que las boticas se quedaron sin poder vender este fármaco que alivia los dolores ocasionales leves o moderados en niños, así como los estados febriles.

Sanidad ya recordó entonces la existencia de medicamentos con la misma composición y el mismo uso, cambiando únicamente el sabor, quizá una de las características que hace de Dalsy uno de los fármacos más vendidos.

También lleva varias semanas desabastecida la vacuna contra el neumococo Pneumovax 23, en su presentación individual.

El número de medicamentos desabastecidos es de 275 según se desprende del listado publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Si bien, en muchos casos se pueden encontrar fármacos con los mismos principios activos bajo otra marca u otro tipo de suministro.

Entre los más recetados y comunes se encuentran el Nolotil, en las presentaciones inyectables de 0,4 g/ml de 5 ampollas de 5 ml, así como las cápsulas duras de 575 mg tanto en envases de 10 como de 20 unidades.

También hay escasez de Cafinitrina, medicamento vasodilatador indicado para tratar afecciones cardíacas como la angina de pecho, de la marca Kern Pharma en su presentación de 20 comprimidos recubiertos sublinguales.

El conocido corticoesteroide Urbason, usado habitualmente ante las inflamaciones causadas por alergias, en dos de sus presentaciones: 30 comprimidos de 16 miligramos, así como la solución inyectable de 20 mg de polvo y disolvente.

Dogmatil, uno de los medicamentos utilizados contra los vértigos, lleva ya un año fuera del mercado en sus soluciones de 50 mg/ml en envases de 12 ampollas inyectables de 2 ml y en envases de 30 cápsulas duras de 50 mg.

Simvastatina de la marca Kern Pharma en envases de 28 compromidos de 40 mg es otro de los medicamentos desabastecidos y de uso habitual con receta para personas con niveles altos de colesterol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión