¿Cómo encontrar empleo si estoy en paro?

Las profesiones más demandadas en 2018 son de lo más variado.

Técnico de mantenimiento en industria alimentaria va a ser uno de los empleos más demandados en 2018, según Adecco.
Técnico de mantenimiento en industria alimentaria va a ser uno de los empleos más demandados en 2018, según Adecco.
Pixabay

Las profesiones, como todo, van evolucionando. El empleo que hace unos años dominaba el mercado laboral puede estar ahora a punto de desaparecer, y viceversa. ¿Cuántas veces has escuchado a un amigo decir su profesión y, automáticamente, has pensado ‘eso qué es’?

Las empresas cada año demandan nuevos perfiles. Por eso, conviene saber cuáles van a ser las profesiones que más se van a solicitar este 2018. Concretamente, los dependientes especializados, preparadores de pedidos o técnicos de mantenimiento en industria alimentaria van a ser los empleos más reclamados este año.

Esa es una de las principales conclusiones que se desprende del ‘XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’, donde también se aprecia el auge que experimentarán otras profesiones como analistas de datos, operadores de equipos de radio y televisión, y médicos especializados en MIR.

Además, los desarrolladores en Big Data, técnicos de mantenimiento eólico, operarios de línea, auxiliares de catering aéreo también verán incrementadas sus solicitudes para trabajar en 2018.

A través de este estudio, Adecco quiere ayudar al colectivo desempleado en la búsqueda de un puesto a lo largo de este curso, orientándole y explicándole cuáles son los sectores que auguran mejores perspectivas.

En el ámbito de la alimentación, los técnicos de mantenimiento son los que más ofertas dispondrán en 2018, ya que, según Adecco, constituyen un perfil muy deficitario que requiere de mayor formación que otros en este sector.

Por otro lado, el hecho de que los jóvenes cada vez cuenten con menos tiempo para ir de compras, lo que ha impulsado considerablemente la compraventa de productos online, ha favorecido que las firmas pongan más interés en disponer de un servicio al cliente óptimo. Por este motivo, la figura de teleoperador cada vez está más demandada.

Finalmente, los desarrolladores de Big Data serán también, según Adecco, otros de los grandes beneficiados de las demandas de las empresas, conscientes de la importancia que tiene usar las tecnologías para aunar y recoger datos que ayuden a conocer mejor las necesidades del cliente.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión