La ciudad extranjera que más se interesa por Aragón está en... Indonesia

Motorland, ajoarriero y corona catalanoaragonesa son las búsquedas relacionadas con Aragón que más se incrementaron en 2017.

El término relacionado con Aragón que más incremento su frecuenta de búsqueda fue Moto GP
El término relacionado con Aragón que más incremento su frecuenta de búsqueda fue Moto GP

El Día de Aragón es día para sacar pecho y mostrar al mundo por qué uno está orgulloso de su tierra y de sus gentes. Y ya que estamos, hemos querido aprovechar y bucear en las entrañas de Google para averiguar qué cosas de la Comunidad son las que más interés despiertan a lo largo y ancho del planeta. Es decir, qué es lo que se busca en internet sobre Aragón y por qué es famosa nuestra tierra.

Un simple vistazo a la evolución temporal de las búsquedas relacionadas con la Comunidad durante el año pasado sirve para dejar muy claro cuál es el mayor foco de atención. El número de búsquedas se mantiene más o menos estable a lo largo de todo el año excepto a finales de septiembre, donde se aprecia un pico considerable. Si nos paramos a pensar, el pico coincide de lleno con la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP. De hecho, el tema 'Campeonato del Mundo de Motociclismo en Aragón' gana por goleada en la clasificación de búsquedas que más han aumentado en los últimos doce meses.

Dentro de España, son las cosas relacionadas con Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol y los Pirineos las que más buscan en Google los internautas referidas a Aragón. Temas seguidos de cerca por 'Huesca', 'Alhama de Aragón', 'Real Zaragoza', 'Teruel' y 'Reino de Aragón'.

El hecho de que Alhama de Aragón se cuele entre las búsquedas más frecuentes tampoco sorprende, dado que 'balnearios Aragón' también es una constante en las búsquedas sobre la Comunidad que hacen los españoles junto con 'Pirineo' o 'Corona de Aragón'.

Desde Cataluña, además, se busca con mayor frecuencia que en ningún otro lugar términos como 'Corona catalanoaragonesa', 'escudo de Aragón', 'bandera de Aragón', 'himno' o 'Reino de Aragón'.

Respecto a otros países, destacan sobremanera las búsquedas que sobre esta Comunidad se hacen en internet desde Indonesia, en primer lugar, y desde Italia en segundo. De hecho Yakarta, capital de Indonesia, es la ciudad no española desde la que más búsquedas relacionadas con Aragón se hicieron a lo largo del año y se posiciona en el 25º lugar, por delante de muchas otras ciudades españolas. Eso sí, prácticamente todas las consultas realizadas desde Indonesia eran referentes al Mundial de Moto GP, Motorland, Alcañiz, las clasificaciones y los horarios de las carreras, por lo que se concentran en los días de celebración del Gran Premio de Aragón.

Como dato curioso, a lo largo del año pasado los términos relacionados con Aragón que más incrementaron su frecuencia de búsqueda fueron 'MotoGP' -que se incrementó más de un 1.000% respecto al año anterior- y, sorprendentemente, 'ajoarriero aragonés'. La receta del bacalao se buscó un 700% más a lo largo del 2017 pero claro, la culpa la tiene Karlos Arguiñano que decidió compartirla con los amantes de la cocina en el mes de julio.

El tercer término que más peso ganó en búsquedas y resultados durante el año pasado a través de Google fue, cómo no, y suponemos que a raíz de todo el tema catalán y  el conflicto por los bienes, 'corona catalanoaragonesa'. Las búsquedas de este término -engañoso, por cierto- se incrementaron a lo largo del 2017 un 350%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión