Unas 5.400 personas visitan en dos días el edificio Pignatelli

El lunes 23 de abril, será el último día de puertas abiertas.

Los niños conquistan los patios del Pignatelli
Los niños conquistan los patios del Pignatelli

Unas 5.400 personas han visitado este fin de semana los patios y jardines del Edificio Pignatelli, donde han participado en una variada programación pensada por el Gobierno de Aragón para todos los públicos, como talleres de caligrafía hasta pasacalles, juegos tradicionales, música y exposiciones, catas de vino o degustaciones.

Este sábado fueron más de 1.800 personas las que visitaron la sede del Gobierno de Aragón con motivo de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Día de Aragón, mientras que el domingo han sido más de 3.600.

Las jornadas se han desarrollado sin incidentes, pese a la pequeña fila de aragoneses que se forma en momentos puntuales en la entrada de paseo María Agustín, explican fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa.

Este lunes, 23 de abril, será el último día de puertas abiertas para todos los ciudadanos, que podrán acceder a la sede del Gobierno desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

En el patio 1, "Sonidos de Agua", habrá actuaciones musicales como la de los Dulzaineros La Espiga, el Dance y palotiau de Naval, el Cuadro Flamenco Andara, El Rengue: Bailes y jotas de Teruel, Roberto Ciria o La Ronda de Boltaña.

En el patio 2, "Dragones del ebro", se realizarán talleres de dragones guiados por la Compañía de Circo Arturo Peliagudo. Desde este patio saldrá la Cabalgata o Pasacalles Acuático "Travesía y sarao de un barquito resalao" a las 12.00 y a las 18.00 horas.

En el patio "Agua y Montañas", el número 3,se realizará un taller de circo de la mano de Circo Arturo Peliagudo, la misma compañía que ha preparado el espectáculo "Entre dos aguas" que se podrá disfrutar a las 11.00, 12.30, 18.00 y 19.30.

En el patio 4, las casetas de las Casas Regionales estarán abiertas de 10.00 a 20.00 con información y muestras de sus actividades, y en el patio de Panteones Reales podrán verse las reproducciones de los panteones que se encuentran distribuidos por Aragón.

Durante toda la jornada, en la Sala de la Corona, espacio 6, los visitantes disfrutarán de recuerdos de Expo Zaragoza 2008, una muestra que conmemora el décimo aniversario de la exposición internacional con piezas de la cabalgada del Circo del Sol, elementos de pabellones o el vídeo del Pabellón de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión