Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

"Implica relaciones esporádicas": la oferta de trabajo que ha indignado en las redes

Algunas de las exigencias del empleo eran ser "muy liberal, versátil y polivalente".

Algunas de las ofertas de empleo que se ofrecen en internet no son lo que parecen.
Algunas de las ofertas de empleo que se ofrecen en internet no son lo que parecen.
Pixabay

"Muy liberal, versátil y polivalente". Estos son solo algunos de los requisitos que una empresa exigía a las candidatas a ocupar el puesto de secretaria de dirección y cuyo contenido fue destapado a través de Twitter por una de las aspirantes.

La estudiante de periodismo Ale de la Fuente avisaba a sus seguidores: "Preparaos para flipar con la ofertita de trabajo que me ha llegado". Y es que el contenido del correo electrónico que acababa de recibir como respuesta a su solicitud de empleo incluía cláusulas muy alejadas de la esperable práctica profesional.

"El nuevo director de operaciones todavía se encuentra en Ámsterdam, se incorpora la segunda quincena de mayo a nuestras oficinas de España y es por ello que antes quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype o similar para comprobar que cumples con el perfil y todos los requisitos exigidos", rezaba el contenido del 'e-mail' que De la Fuente hizo público a través de su cuenta en la red social y que ya ha conseguido más de 7.800 retuits.

Este correo, el segundo, fue enviado un par de días más tarde de que la joven rechazara seguir en el proceso de selección al haber desconfiado del material que le requerían para participar: "Fotos recientes de cuerpo entero para poder apreciar su apariencia física"."Lamentamos haberte generado desconfianza", utilizaban como fórmula de cortesía para volver a solicitarle su currículum.

"Implica relaciones esporádicas"

Además de cumplir con los anteriores requisitos, y con una remuneración económica de 3.200 euros al mes, la futura 'secretaria de dirección' también debía estar dispuesta a mantener "relaciones esporádicas", algo que, según explicaban en el correo electrónico, era una de las actividades profesionales que implicaba el puesto de trabajo a cubrir.

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión