La Catedral de Tarazona y otras mil iglesias tocarán sus campanas a la vez para reivindicar su sonido

Se trata de una iniciativa de Hispania Nostra para celebrar el Año Europeo del Patrimonio y reivindicar el toque manual de campana.

La catedral de Santa María de la Huerta será el escenario de varios conciertos.
La catedral de Tarazona apuesta por la programación cultural
N. B.

Más de 1.000 campanas de distintos edificios de toda Europa repicarán al unisono a las 12 del mediodía del sábado para celebrar el Año Europeo del Patrimonio, entre ellas varias del territorio aragonés.

Se trata de una iniciativa de Hispania Nostra, una asociación no lucrativa cuyo objetivo es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural español.

Entre las entidades de Aragón que se han sumado a la iniciativa, destaca la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona, que hará sonar sus nueve campanas durante 30 minutos, así como las de la Casa Consitorial de la misma localidad. También sonarán las de la Parroquia de la Asunción, en Alustante (Teruel) y las de su Ayuntamiento.

Con esta acto, la asociación busca que el toque manual de campanas sea declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Unas 300 iglesias españolas participarán el sábado en el acto, en el que también está previsto que participen más de 1.000 en diferentes partes de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión