Gastón niega un convenio especial del Inaem con Torre Village para hacer contratos

En respuesta a una pregunta formulada por un diputado de Podemos.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
HA

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha negado este viernes que el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) haya firmado un convenio específico con la empresa promotora del centro comercial Torre Village para la anunciada contratación de 800 personas.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos Román Sierra, Gastón ha asegurado que no hay ningún convenio firmado ni pendiente de firma, y que la relación entre el organismo público de empleo y Torre Village es "la misma" que con cualquier otro empleador que solicita los servicios del Inaem para contratar a trabajadores.

Sierra, en su pregunta, ha recordado que a principios de febrero, los promotores de Torre Village anunciaron en su web la apertura del centro en el último trimestre de 2018 y la contratación, en colaboración con el Inaem, de 800 trabajadores, con formación para unas 300 personas, según informaciones de prensa.

Sierra ha exigido información a la consejera sobre este asunto porque fueron 2.211 personas las que acudieron personalmente al Inaem para interesarse por este asunto y siente preocupación acerca de las expectativas que estas informaciones han podido generar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión