Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Ángel Dolado consigue el aval de las Cortes y será un Justicia "prudente, pero no neutral"

La candidatura del exjuez decano sale adelante con 46 votos a favor, uno nulo y 20 abstenciones. Anuncia que será "combativo" en su cargo y que centrará sus esfuerzos en alcanzar acuerdos.

Ángel Dolado se dirige a los diputados de Ciudadanos minutos antes de la votación.
Ángel Dolado se dirige a los diputados de Ciudadanos minutos antes de la votación.
Guillermo Mestre

Las Cortes brindaron este jueves un respaldo mayoritario al exjuez decano Ángel Dolado que será el nuevo Justicia de Aragón, un cargo que se compromete a desempeñar de manera "prudente, pero no neutral". Su candidatura salió adelante en votación secreta por 46 sufragios a favor, uno nulo y 20 abstenciones, las de los diputados populares, que se han mostrado reticentes a darle su apoyo. Dolado, que prometerá este viernes el cargo y tomará el relevo de Fernando García Vicente, que lleva cuatro años en funciones, se mostró satisfecho de que ningún parlamentario se posicionara en su contra y confesó que sentía un cierto "vértigo" ahora que este complejo proceso llega a su fin.

Dolado quiso agradecer su ayuda a los colectivos sociales y a los diputados que van a permitir que un "hijo del barrio de Oliver" asuma el cargo. Su intención es ser "el Justicia de todos" y valoró positivamente no haber recibido ningún voto en contra. Tras los días de tensión máxima, en los que esperaba más de un candidato e incluso que el PP pudiera judicializar el proceso, ha llegado la calma y todos los grupos parlamentarios de las Cortes votaron a favor salvo los populares, que optaron por la abstención. Tras la votación, el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, deseó a Dolado en Twitter "éxito en el camino que emprende como Justicia" y explicó que su grupo, con su posicionamiento, "ha querido contribuir al fortalecimiento y respeto de la institución".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión