Despliega el menú
Aragón

Endesa destinará 53,2 millones a construir dos parques eólicos en Teruel y Zaragoza

La puesta en marcha de ambos parques tendrá lugar a finales de 2019.

Imagen de archivo del parque eólico de Gurrea de Gállego.
Endesa destina 25,3 millones de euros al proyecto de un parque eólico en Fuendetodos
Rafael Gobantes

Endesa prevé invertir, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 53,2 millones de euros para la construcción de dos parques eólicos con una potencia total de 45,2 megavatios (MW) en las provincias de Teruel y Zaragoza.

Los proyectos, que en la actualidad se encuentran en fase de solicitud de autorización administrativa, corresponden a los parques eólicos Allueva y El Campo. El primero de ellos se desarrollará en los términos municipales de Allueva, Fonfría y Anadón, en la provincia de Teruel, y contará con una inversión prevista de 28,9 millones. Consta de 7 aerogeneradores y una potencia de 25,2 MW.

Por su parte, la planta eólica de El Campo, situada en las localidades zaragozanas de Fréscano y Mallén, tendrá 6 aerogeneradores y una potencia de 20 MW. La inversión prevista asciende a 24,3 millones de euros. La puesta en marcha de ambos parques tendrá lugar a finales de 2019.

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 MW en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en España. En Aragón, la compañía tiene previsto ejecutar 13 proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a los 380 MW y una inversión de alrededor de 434 millones.

Los nuevos proyectos eólicos estarán ubicados, además de en Aragón, en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia y cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 1.750 gigavatios por hora al año.

Etiquetas
Comentarios