Cien alcorques de Alcañiz se cubrirán para facilitar el tránsito de peatones

Los maceteros de la zona nueva de Viveros se van a rellenar con gravilla y resina para aplanar la superficie y facilitar el paso de los viandantes por las aceras.

El alcalde de Alcañiz ha visitado la zona de Viveros donde se acometen las mejoras.
Cien alcorques de Alcañiz se cubrirán para facilitar el tránsito de peatones
Ayuntamiento de Alcañiz

Un total de cien alcorques de árboles en Alcañiz van a ser cubiertos para favorecer el tránsito de los peatones. Se trata, en concreto, de los maceteros de la zona nueva de Viveros. Se sitúan ocupando buena parte de la acera por lo que se van a rellenar con gravilla y resina para aplanar la superficie y facilitar el paso de los viandantes.

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Alcañiz se percató del posible riesgo de desplazarse por estas aceras para algunas personas, como aquellas que tienen movilidad reducida o para quienes llevan carritos de bebé o de la compra.

Para hacer frente a esta situación, en la que se genera un desnivel entre la acera y el hueco del árbol, se va a emplear, además de la gravilla, una resina especial, preparada para estos casos ya que permite la filtración de agua y el riego de los árboles. Al mismo tiempo, se amplía la superficie de paso para la circulación de los viandantes, que a partir de ahora o tendrán que evitar los agujeros.

Las primeras pruebas ya han comenzado y se están llevando a cabo en la calle de Andrés Vives. Hasta allí se ha desplazado esta semana el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, para comprobar los avances de primera mano el éxito de la solución propuesta.

La encargada de las mejoras es Semim Servicios y para esta primera fase de las obras se han invertido 8.900 euros. Según se ha indicado desde el consistorio, se priorizarán las aceras más estrechas y que se prevé hacer estas reformas extensivas a otras zonas donde se detecte que existe el mismo riesgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión