Dos presidentes, un libro y una caja de espárragos

El presidente de Aragón ha regalado al presidente del Gobierno el libreo 'El Político don Fernando el Católico', una obra de Baltasar Gracián y también una caja de espárragos de Quinto.

El libro que ha regalado Lambán al presidente del Gobierno
El libro que ha regalado Lambán al presidente del Gobierno

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha marcado un 'Revilla' y en lugar de una lata de sardinas del Cantábrico, a su primera reunión bilateral en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llevado un libro y una caja de espárragos de Quinto, una de las localidades más afectadas por la riada, han sido los efectos que el presidente aragonés ha elegido. Pero, ¿de qué libro se trata?

Rajoy con el libro que le ha regalado Lambán entre las manos.

Fechado en 1640, 'El Político don Fernando El Católico'  es una obra de Baltasar Gracián en la que presenta en forma de tesis al rey aragonés como un monarca de altas dotes políticas y virtudes capaz de unir dos reinos, hasta entonces separados, en una de las mayores monarquías de la época.  El momento histórico de la publicación coincidió con el inicio de la sublevación en Cataluña y la escisión de Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión