El alcalde de Quinto, sobre su entrevista: "Quise trasladar el sentir popular de los ribereños"

El alcalde, Jesús Morales, no esperaba que su intervención en 'Amigas y conocidas' tuviera tanta repercusión en las redes sociales.

Momento de la entrevista a Jesús Morales, alcalde de Quinto
Momento de la entrevista a Jesús Morales, alcalde de Quinto

"Desbordado y sorprendido". Así es como se siente Jesús Morales, alcalde de Quinto (Zaragoza), después de que su entrevista para ‘Amigas y conocidas’ este lunes en RTVE con motivo de la crecida del Ebro consiguiera una gran difusión en redes sociales.

En ella, Morales denunciaba la situación que desde 2003 venía viviendo la localidad con cinco crecidas en 15 años y pedía voluntad política para aportar soluciones, entre ellas, realizar "limpiezas preventivas en el río durante los meses de estiaje".

En ese momento algunas colaboradoras apuntaron que eso suponía "dragar" el río, un asunto "polémico", a lo que el alcalde socialista respondió: "Saludo a los ecologistas que están en la mesa del plató y no están sufriendo lo que estamos sufriendo todos los ribereños".

Ahora, con la situación un poco más calmada, Morales lo pone en contexto: "Se había roto la mota de contención y estábamos trabajando para salvar al pueblo. Estaba cansado, nervioso y preocupado; con más de 25 o 30 medios en Quinto no sabía ni qué programa era".

El alcalde, que insiste en que en ningún momento quiso ofender a nadie, opina en declaraciones a Heraldo.es que "el giro de los ecologistas y del dragado estuvo fuera de lugar con la situación que estábamos viviendo". "Quise trasladar el sentir popular de los ribereños" , añade Morales, quien remarca la impotencia y el desánimo de los habitantes de Quinto al ver cómo la actividad económica del pueblo se iba "al traste" otra vez.

Morales dice sentirse abrumado por la cobertura, pero "satisfecho de que nos oigan y que la gente haya empatizado tanto con nosotros". Y este alcance ya ha tenido repercusión. Según el alcalde, diferentes personas con peso en las instituciones ya se han puesto en contacto con él y espera que este miércoles Lambán no se olvide de la crecida del Ebro en su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"No soy antiecologista"

"La televisión ya sabemos cómo es: todo es en poco tiempo, coge titulares y el mensaje se trastoca. No soy antiecologista, al revés", defiende el alcalde quien cree que no ofendió a nadie con su intervención. Morales dice estar a favor de las energías renovables, de los animales, del ahorro de agua "y en el pueblo se sabe", explica.

"El ecologismo ha dado grandes avances a este país, pero me fastidia el que se hace desde los despachos. Creo en aquel que se basa en la convivencia, en la de todos", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión