Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Las Urgencias del Royo Villanova vuelven a saturarse

Al mediodía de este martes había 18 personas en los pasillos y una veintena pendientes de ingreso. 

Actualizada 17/04/2018 a las 15:44
Las Urgencias del hospital Royo Villanova se saturan de nuevo.José Miguel Marco

Las Urgencias de hospital Royo Villanova de Zaragoza han vuelto a saturarse este martes con hasta 18 pacientes en los pasillos y 20 pendientes de ingreso a las dos del mediodía, según el personal sanitario. Una situación que ya se había repetido en numerosas ocasiones durante el invierno y que, según denuncian desde el sindicato CSI-F se ha agravado desde que se derivan operaciones de cirugía de los hospitales Miguel Servet y Clínico para reducir la lista de espera en estos centros. “De esa forma hay menos camas para los ingresos”, ha subrayado el sindicato.

Asimismo, CSI-F manifiesta que el domingo solo había cuatro médicos trabajando en Urgencias del centro, debido a las oposiciones de estos profesionales de urgencias y emergencias, cuando lo normal son cinco. Además, se ha decidido volver a cerrar la cuarta planta (solo está abierta cuando hay epidemias como la gripe para descongestionar Urgencias). Los profesionales del centro señalan que son 16 camas menos con las que se cuenta y que tal vez habría que replantearse si es adecuado cerrarla por temporadas. “Es un hospital con un espacio físico pequeño que asume mucha demanda y atiende a muchas personas mayores de residencias de la margen izquierda”, explica el personal.

Los trabajadores están cansados de esta situación, a la que se suma la denuncia ya presentada por el sindicato de la falta de celadores en el centro al haber prescindido la dirección del Royo Villanova de los profesionales de refuerzo contratados durante los meses de invierno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo