Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Monrepós

Fomento anuncia que el paso provisional de Monrepós se abrirá este sábado

De la Serna no culpa la situación a una falta de inversión en infraestructuras en el norte de Aragón. “Estamos haciendo grandes inversiones en Aragón en materia de infraestructuras viarias especialmente en Monrepós”, aseguró.

Iñaki Etxarri Actualizada 17/04/2018 a las 16:40
Obras en el Monrepós

El paso provisional de Monrepós (N-330) se abrirá al tráfico el sábado según anunció este martes el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Fomento prevé “adelantar los plazos” y abrir “el sábado” al tráfico la carretera de Monrepós, principal vía de comunicación con el pirineo oscense, que colapsó el pasado viernes por el desprendimiento de una ladera. El Ministro Íñigo de la Serna, que participaba este martes en un desayuno informativo organizado por Europa Press en un hotel madrileño, explicó, al ser preguntado sobre la fecha de reapertura de tan vital infraestructura para el norte de Aragón, que “estamos trabajando día y noche, tres equipos, 20 personas durante las 24 horas del día, para adelantar la apertura del desvío provisional y confiamos en que el sábado podamos abrir al tráfico la carretera”.

De la Serna sí que advirtió de que esta apertura del desvío provisional se llevará a cabo “sin perjuicio de que ahora los expertos en geotecnia están analizando cuál es la solución definitiva para reconstruir la carretera nacional”.

Ya este lunes el presidente de Aragón, Javier Lambán, adelantó que las obras para habilitar un trazado provisional avanzaban a buen ritmo por lo que esperaba que el paso pudiera restablecerse "en siete días, diez como máximo".

El Ministro también aseguró que “este incidente no tiene nada que ver con la falta de inversiones. Es el derrumbe de un talud, el deslizamiento de una ladera, como desgraciadamente también se produjo el lunes en Lleida y, al contrario”, especificó, “estamos haciendo grandes inversiones en Aragón en materia de infraestructuras viarias, especialmente en Monrepós, donde hay varias infraestructuras espectaculares, especialmente en los túneles”, finalizó.

Mientras los vehículos no puedan pasar por Monrepós, la principal alternativa de acceso a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego está siendo la A-132, a través del puerto de Santa Bárbara. Aun así, el jefe provincial de Tráfico recomendó al transporte de largo recorrido que, "si puede", utilice "mejor" la ruta por Pamplona-Zaragoza.

 

Video:Un tramo del Monreps se hunde tras un deslizamiento de tierra y obliga a cortar el trfico

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo