Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El campus creará baños mixtos para respetar la diversidad sexual

Los alumnos transexuales podrán elegir en la Universidad de Zaragoza el nombre con el que se sienten identificados.

S. C. 17/04/2018 a las 05:00
Campus San Francisco de la Universidad de ZaragozaGuillermo Mestre.

La Universidad de Zaragoza implantará aseos mixtos en la nueva facultad de Filosofía y otros centros del campus para fomentar el respeto, la diversidad y la igualdad del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). Además, el alumnado transexual puede elegir el nombre con el que se siente identificado y quiere ser tratado en los documentos administrativos no oficiales como el carné universitario, las listas de clase y los llamamientos para examen. Su nombre de uso común no podrá aparecer en títulos y papeles oficiales a no ser que sea también el que figura en el Registro Oficial.

Estas son dos de las medidas que se contemplan en el plan estratégico sobre el colectivo LGTB que acaba de elaborar el campus aragonés, coordinado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad y el Grupo de Investigación de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT). El documento de 90 páginas, pendiente de aprobarse en Consejo de Gobierno, ha contado con la participación de 28 investigadores y profesionales de las universidades de Zaragoza, Lisboa, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela.

El responsable del grupo GEOT, Ángel Pueyo, explicó este lunes que con la creación de baños o aseos mixtos se quiere huir de las "clasificaciones"y apostar por "espacios cómodos y agradables"en los que "se preserve la intimidad". Este tipo de servicios comunes ya están funcionando en el Paraninfo y en la vieja Facultad de Educación.

Este plan estratégico y el procedimiento de atención a personas transexuales son dos razones de peso por las que el campus aragonés ha sido seleccionado por el Ministerio de Sanidad para participar en un proyecto europeo para el desarrollo de la diversidad LGTB. Este programa, en el que se va a trabajar durante 22 meses, engloba a cinco universidades (Complutense de Madrid, Zaragoza, Málaga, Valladolid y Miguel Hernández), así como a 17 empresas. Asimismo, la Universidad tiene previsto realizar en septiembre un seminario monográfico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo