Camas y salas de cine en los nuevos aviones de Airbus

La compañía europea para la fabricación de aviones acaba de presentar su proyecto para transformar el espacio de carga de las aeronaves en pequeños hoteles para los pasajeros.

Compartimentos con camas individuales para los pasajeros del futuro Airbus A330.
Compartimentos con camas individuales para los pasajeros del futuro Airbus A330.
Airbus

Un vuelo en avión puede parecerse más a reposar en un hotel que a la incomodidad de acomodarse en unos asientos estrechos, sobre todo en esos viajes transoceánicos de 8 horas o más. El fabricante europeo de aviones Airbus ha presentado, de momento solo virtualmente, su novedosa solución para los vuelos aéreos, que espera tener operativa para 2020, y en la que el espacio de las bodegas de carga podrá transformarse para que los pasajeros puedan disponer de camas, en formato litera, así como crear diversas salas, que podrán dedicarse a reuniones o bien usarse como cuartos de juego de los niños.

Sala de juegos para los niños del futuro Airbus A330.

Salas con pantallas de cine, despachos, un compartimento donde meterse para dormir en una cama individual... El proyecto tiene tan buen aspecto que casi dará pena bajarse del avión.

El fabricante ha diseñado todos estos espacios en módulos desmontables, que podrán combinarse y adecuarse para crear estas comodidades a los viajeros. De momento, se han pensado para el modelo A330. Airbus, que tiene como socio en esta innovación a la compañía francesa Zodiac Aerospace, tiene previsto que la solución pueda introducirse más adelante en el modelo A350.

El A330 tiene capacidad para acomodar hasta 335 pasajeros en una configuración de dos clases, o en su lugar, transportar hasta 70 toneladas de carga. Esas 70 toneladas podrían ser sustituidas por el nuevo espacio para pasajeros. Por su parte, A350, que nació para competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777, puede transportar de 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases.

Módulo transformado en despacho y sala de reuniones del futuro Airbus A330.

Christophe Bernardini, directivo de Zodiac Aerospace, explicó que el proyecto podrá ofrecer “una experiencia de viaje mejorada” y que será “un punto clave para la diferenciación entre aerolíneas”.

En los cuartos para el descanso los pasajeros podrán dormir en una cama individual con espacio para dejar la ropa y los elementos de aseo. En la zona de salas, se podrán instalar escritorios o zonas para la proyección de presentaciones o ver películas en pantalla grande.

Más noticias en Unpaisdemontañas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión