La piscina de Monzón incorpora una silla anfibia para personas con movilidad reducida

La plataforma de personas con discapacidad local solicitó este servicio, para cuya adquisición se han invertido 3.500 euros.

La silla anfibia permite el baño de personas con movilidad reducida.
La piscina de Monzón incorpora una silla anfibia para personas con movilidad reducida
Ayuntamiento Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha dado un paso en la eliminación de barreras arquitectónicas. Y lo ha hecho con la adquisición de una silla anfibia para hacer accesible a personas con movilidad reducida la piscina climatizada y el parque acuático de la localidad.

La inversión, que ha supuesto 3.500 euros, ha sido solicitada por parte de la plataforma de personas con discapacidad de la zona. Monzón con la Discapacidad-3 de Diciembre engloba a varias entidades sociales del sector, que propusieron la incorporación de esta ayuda técnica a la concejalía de Asuntos Sociales y al servicio de Actividades Deportivas.

Con la adquisición de esta silla anfibia se facilita el acceso de los usuarios con movilidad reducida al vaso de chapoteo y relajamiento de la piscina climatizada, así como al vaso con playa del parque acuático.

Y es que, según han destacado desde el Ayuntamiento, la silla no solo permite entrar en el agua sino que quien la use podrá desplazarse desde el vestuario hasta la piscina. “Esta peculiaridad, que la distingue de otras adaptaciones de este estilo, facilita la accesibilidad y amplía el abanico de potenciales usuarios”, ha indicado Miguel Aso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

Con este avance se permitirá la inmersión completa en el agua de personas que apenas pueden moverse con autonomía y a quienes incluso el chapoteo les resulta complicado. Además, se podrá emplear tanto en la temporada de invierno para la piscina climatizada como en verano, en el parque acuático exterior.

Esta medida se enmarca dentro de la política de mejora de la accesibilidad que el consistorio montisonense trata de aplicar en todos los edificios y servicios municipales. La silla anfibia ha sido solicitada por una plataforma social que integra a Atades-Centro Reina Sofía, Autismo de la Zona Oriental, AMPA del CEE La Alegría, Asapme-Pro Salud Mental, Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Down-Huesca, Sicapaces Aragón, Cáritas Diocesana y Cadis-Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión