Una nueva afectada por meningitis eleva a seis los casos en 2018, con tres muertes

El último caso ha afectado a una mujer de 81 años, aunque está pendiente de la confirmación microbiológica.

Imagen de la vacuna de la meningitis.
Imagen de la vacuna de la meningitis.
Francisco Jiménez.

Un nuevo caso sospechoso de meningitis notificado en la provincia de Teruel eleva a seis las personas afectadas por esta enfermedad en Aragón en lo que va de año, tres de las cuales han fallecido.

El último caso ha afectado a una mujer de 81 años, aunque está pendiente de la confirmación microbiológica, según recoge este jueves el Boletín Epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana del 2 al 8 de abril.

Sanidad investiga asimismo un brote de toxiinfección alimentaria que afectó a varios trabajadores de un centro sanitario de Zaragoza y que comenzaron los síntomas tras la ingesta de alimentos tomados en el hospital que se elaboraron fuera del mismo.

En el coprocultivo realizado a varios afectados se ha aislado la bacteria Salmonella.

El boletín comunica además dos casos de legionelosis de una residencia de ancianos de la provincia de Huesca. Tras la intervención de los técnicos de Sanidad Ambiental, se han adoptado las medidas pertinentes para el control del brote y la eliminación de la bacteria de las instalaciones de agua sanitaria.

En Teruel se investiga un brote de artritis infecciosa, con dos casos que iniciaron síntomas menos de 24 horas tras la realización de una prueba diagnóstica en la misma clínica y el mismo día.

En un centro asistencial de Teruel se ha notificado además un brote de gastroenteritis aguda que ha afectado a 45 casos, seis de ellos trabajadores, ninguno de los cuales requirió hospitalización.

Se sospecha que se trata de un brote de etiología vírica y de transmisión de persona a persona, ya que no se ha podido completar la investigación debido a que se notificó tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión