Rubalcaba: “Cifuentes está políticamente muerta y debería dimitir"

El exvicepresidente del Gobierno reclama al PP que actúe por “dignidad institucional” porque "todos el mundo sabe que no hizo el máster".

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención en Zaragoza en el foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, este jueves.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención en Zaragoza en el foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, este jueves.
Guillermo Mestre

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves en Zaragoza que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, está “políticamente muerta como todo el mundo sabe” y le ha instado a dimitir, aunque ha reconocido que en política el “último en enterarse” es el afectado.

En una desayuno organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Rubalcaba también ha reclamado al PP que actúe por “dignidad institucional” para evitar el daño por la concesión ilegal de un máster a Cifuentes por la Universidad Rey Juan Carlos, ya que "todo todo el mundo" sabe que no lo hizo. “A qué esperan, si quieren mantener su mayoría parlamentaria con Ciudadanos, que se sienten y ya está”, ha opinado.

En una intervención sobre la crisis económica, política y territorial  que sufre el país, ha lamentado que este deterioro de las instituciones tenga que ver directamente con los “intereses políticos inmediatos”, por lo que ha exigido al PP que “deje de pensar en los votos y arregle el problema de funcionamiento del Gobierno”. También ha extendido las responsabildades a Ciudadanos por su "marcaje" con el PP por ver "quién saca más o quién pierde menos". Y ha recordado a la formación naranja que en su mano está resolver todo apoyando la moción de censura del PSOE: "Hay una mayoría alternativa posible y lo tiene que resolver".

Rucabalcaba, que volvió al campus como profesor de Química Orgánica tras su paso por la política, ha salido en defensa de la universidad al subrayar que el caso del máster de Cifuentes no puede convertirse en una “centrifugación de la basura” al mundo universitario. En este sentido, ha incidido en que no se puede cuestionar al sistema académico ni que se vea obligado a explicar cómo da sus títulos.

El exsecretario general de los socialistas ha considerado esta polémica como un ejemplo “evidente” de la “aluminosis institucional” que sufre el país, cuyo arreglo, ha defendido, requiere grandes acuerdos porque necesita de “retoques constitucionales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión