El proyecto del nuevo acceso al barrio de San Antonio de Calatayud ya se ha adjudicado

El arquitecto Gabriel Lassa será el encargado de redactar la remodelación de un paso que conectará la zona con el centro, a través de un puente sobre las vías del AVE.

Simulación del nuevo aspecto del paso entre el barrio de San Antonio y centro de Calatayud.
El proyecto del nuevo acceso al barrio de San Antonio de Calatayud ya se ha adjudicado
Gabriel Lassa Arquitectos

La nueva conexión entre el barrio de San Antonio y el centro de Calatayud empieza a tomar forma El Ayuntamiento acaba de adjudicar la redacción del proyecto al arquitecto Gabriel Lassa, cuya propuesta ha sido la elegida para diseñar la remodelación de la zona.

El objeto de esta obra es unir ambas partes de Calatayud con un paso elevado sobre las vías del AVE. De los tres candidatos que se han presentado al concurso de ideas, la Junta de Gobierno Local ha resuelto que la mejor propuesta es ‘Frente al tren’, del estudio de Lassa.

El contrato de servicios, que se ha adjudicado por valor de 50.000 euros, contempla tanto la redacción del proyecto como un estudio de seguridad y salud, así como la dirección de la obra y la ejecución. La acción se propone como una remodelación del barrio de San Antonio, cuyo acceso desde el centro urbano se producirá a través de un puente sobre las vías del tren de alta velocidad.

La estructura se adaptará al tránsito peatonal, de bicicletas y de vehículos y se creará una fachada industrial y empresarial de cara a las vías y a la autovía A-2. En la simulación presentada por el estudio de arquitectura de Gabriel Lassa se puede ver un carril bici paralelo a la calzada del paso elevado, así como una amplia acera para peatones, con techo, flanqueada por pivotes en el lado de la carretera y por una valla alta en el opuesto. El resto del entorno presenta zonas verdes y espaciosas.

“Esta actuación mejorará la estética y la movilidad en un punto muy transitado de la localidad”, ha comentado la concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate. Para hacer frente a esta obra “de gran envergadura”, el Ayuntamiento hará uso de los fondos FEDER, dentro del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

La remodelación del acceso al barrio San Antonio y la creación de la citada fachada industrial y empresarial son dos de las líneas de actuación de este programa, el EDUSI, que integra una serie de acciones para el desarrollo de Calatayud y que cuenta con presupuesto de ocho millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión