Celaya recibe en Madrid una distinción del Foro de Atención Primaria

En la comunidad aragonesa se ha apostado por un sistema que simplifica los trámites que tienen que realizar los médicos de familia.

Sebastián Celaya
El consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya.
Heraldo

El consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, ha recibido este jueves en Madrid una de las distinciones que ha entregado el Foro de Atención Primaria en la sede de la Organización Médica Colegial, por la gestión que se realiza en Aragón de los partes de incapacidad temporal.

El Foro, integrado por numerosos colectivos médicos de Primaria, entrega estos galardones a las diferentes comunidades autónomas que han cumplido con alguno de los puntos que integran el decálogo para mejorar este nivel asistencial que han elaborado los propios médicos, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En el caso de Aragón se trata del punto 7: "La gestión de la Incapacidad Temporal debe tener un diseño basado en criterios clínicos, evitando la multiplicación de informes que requiere la nueva regulación, y haciéndola extensiva a todos los niveles asistenciales".

De este modo, en la comunidad aragonesa se ha apostado por un sistema que simplifica los trámites que tienen que realizar los médicos de familia y desburocratiza en la medida de lo posible esta gestión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión