La Cicloturista de la Jacetania ya cuenta con casi 600 inscritos

Después de dos años sin celebrarse, la Marcha Cicloturista regresará este 2 de junio de la mano del club deportivo Aula en Bici.

Presentación de la marcha cicloturista de la Jacetania
La Cicloturista de la Jacetania ya cuenta con casi 600 inscritos
L. Z.

Regresa este año la Marcha Cicloturista de la Jacetania – Memorial José Antonio Casajús de la mano del club deportivo Aula en Bici, después de dos años sin celebrarse. Se celebrará el 2 de junio y la nueva organización ha querido mantener el recorrido clásico de esta histórica prueba, pero incluyendo novedades para ese fin de semana deportivo, que pasan por la organización de diversas actividades para los propios deportivas y acompañantes.

Hasta el momento hay inscritos cerca de 600 participantes, pero el plazo todavía sigue abierto, hasta una semana antes de la prueba, y se espera llegar a los 700. La marcha consta de 120 kilómetros y 1820 metros de desnivel en los que se recorre una de las carreteras más bonitas de la Comarca de La Jacetania. Tras 37 kilómetros favorables por carretera general, los cicloturistas se adentrarán en sinuosas carreteras de montaña con tres puertos de montaña; Fago (3º Cat.10km), Hecho (2º Cat. 4,6km) y Aísa (1º Cat. 13km). En este último habrá un tramo cronometrado para aquellos que quieran medir sus fuerzas. Esta será la 22 edición de la prueba, una de las más antiguas de España.

El programa de actividades comenzará ya el viernes día 1 de junio, con la recogida de dorsales de 17.00 a 20.00 en el Palacio de Congresos de Jaca, donde habrá además una exposición de ‘Huesca, cuna ciclista’ con bicicletas clásicas, maillots y un reportaje de la historia del cicloturismo en la provincia de Huesca. Igualmente habrá visitas guiadas a la Ciudadela, con descuentos para los acompañantes de los deportistas. Ese día a las 19.45 comenzará una charla técnica para los participantes, que contará con la presencia de Chema Arguedas y Jossé Luis Rodrigo.

El sábado, la cicloturista saldrá a las 8.30 desde el interior de la Ciudadela, y a partir de las 10.00 habrá una zona expo en el Llano de Samper, al lado de los glacis. La meta estará situada en la calle Burnao, junto al Llano de Samper. Posteriormente habrá comida y masajes para los deportistas, entre otras cuestiones. El sábado por la tarde habrá una prueba para niños, dentro de la Liga Escolar.

Sergio Pérez, de Aula en Bici, ha querido dar las gracias al club Mayencos, que hasta hace dos años organizaba esta prueba y recordar la importancia de los voluntarios, para lo que se ha hecho un llamamiento. Pérez ha apuntado que se cuenta con gente del club Mayencos y también la peña Edelweiss de Sabiñánigo va a ceder material de la Quebrantahuesos. Para las inscripciones tanto de voluntarios como de deportistas, hay que entrar en la web www.lajacetania.com, donde además aparece toda la información. El club deportivo Aula en Bici cuenta con la colaboración de la comarca de la Jacetania, que ha aportado 4.500 euros para su celebración, y del Ayuntamiento de Jaca, con 2.500. El presupuesto total asciende a unos 10.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión