El conductor que mató al joven zaragozano en Tudela lamenta su "gran error" y acepta 4 años y 3 meses de cárcel

Muy arrepentido, pide perdón a la familia de Carlos Pellejero, que tenía 20 años, y asume los delitos de homicidio y lesiones imprudentes, conducción temeraria y omisión de socorro. Ni siquiera ha solicitado la atenuante de drogadicción.

El padre de Carlos Pellejero, en el vestíbulo del Palacio de Justicia de Tudela, este martes, junto a un grupo de amigos del joven.
El padre de Carlos Pellejero, en el vestíbulo del Palacio de Justicia de Tudela, este martes, junto a un grupo de amigos del joven.
Heraldo

Cuatro años, tres meses y un día de prisión. Esa es la pena que ha aceptado este martes Abel Las Peñas Calvo, el conductor que circulaba de forma temeraria y bajo el efecto de las drogas cuando atropelló y causó la muerte del joven zaragozano Carlos Pellejero, de 20 años, durante la romería de la fiesta del Cristo de Tudela, el 16 de abril de 2017. El claro arrepentimiento del acusado, de 30 años, ha hecho que el juicio celebrado en la ciudad navarra durase mucho menos de lo previsto, ya que al asumir los hechos y aceptar los delitos que se le imputaban tan solo ha sido necesario que declararan las otras dos chicas que resultaron lesionadas en el accidente y los padres del fallecido. Y lo han hecho porque las partes no se han puesto de acuerdo en cuanto al importe de las indemnizaciones, puesto que la compañía aseguradora considera que los daños han sido cubiertos y no lo entienden así las acusaciones.

"Pido perdón a las víctimas y a Dios, porque me siento muy arrepentido. Ni este chico ni las otras víctimas merecían lo que pasó. Ojalá pudiera retroceder en el tiempo, porque me pondría en su lugar. Pero no puedo. Por eso, si la familia me lo permite, cuando salga de prisión me gustaría ayudarles en lo que pudiera. Porque esto ha cambiado también mi vida y yo ya no soy el mismo", ha dicho el vecino de Milagro cuando la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona le ha permitido hacer uso de su derecho a la última palabra. Entre sollozos, el joven ha querido aprovechar también su intervención para concienciar al resto de conductores. "Para que no cometan el gran error que yo cometí", ha apostillado.

El fiscal y las acusación particular, que en nombre de los padres del fallecido ejerce Carmen Cifuentes, pedían inicialmente penas de entre siete años y medio y nueve, además de multas por más de 7.200 euros e indemnizaciones que en conjunto superan los 200.000 euros. Pero ambas se han dado por satisfechas, puesto que, en su arrepentimiento, el acusado ni siquiera ha defendido la atenuante de drogadicción (dio positivo en cocaína y en cannabis). El conductor que causó el atropelló mortal también ha reconocido ser autor de un delito de omisión de socorro, puesto que no se detuvo a auxiliar a las víctimas tras arrollarlas con su coche. Pero lo cierto es que muchos tribunales, cuando en el escenario de los hechos hay más personas que pueden atender a los heridos, no condenan por este delito. Y en este caso eran numerosos los grupos de amigos que regresaban a Tudela por el camino de Las Norias tras pasar un día de fiesta en el Soto de Traslapuente.

La Policía Foral investiga si el atropello mortal de un zaragozano en Tudela fue premeditado

"Todavía veo venir hacia mí el coche"

Una de las testigos que ha tenido que comparecer ante la jueza ha sido Claudia C., víctima del siniestro y novia de Carlos Pellejero. Tras la embestida del vehículo, la joven dió varias vueltas en el capó para salir finalmente despedida a 14 metros. "Todavía veo venir ese coche hacia mí; todavía lo veo a él muerto a mi lado", ha relatado la chica, que pese a ser de Tudela estudia en la Universidad de Zaragoza. Lo ocurrido le causó lesiones físicas y psíquicas, hasta el punto de que no pudo retomar los estudios hasta pasados unos cinco meses.

Los que tampoco han podido volver a trabajar desde aquel fatídico 16 de abril de 2017 han sido los padres del joven fallecido, un matrimonio afincado en el barrio de La Almozara de Zaragoza. Carlos era su único hijo y aseguran que sus vidas "nunca volverán a ser las mismas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión