Dos nuevos parques de energía eólica, declarados de interés autonómico

Los trabajos de construcción están previstos para que se realicen en un plazo inferior a 12 meses.

Parque eólico en Aragón
Parque eólico en Aragón
Aragón Hoy

El Gobierno aragonés ha aprobado una Declaración de Interés Autonómico, correspondiente a dos parques eólicos que la empresa Enel Green Power España (EGPE) quiere construir en varios términos municipales de las comarcas del Campo de Borja --Borja, Mallén y Fréscano--, Jiloca y Cuencas Mineras --Allueva, Fonfría y Huesca del Común--.

El Ejecutivo ha considerado que estas inversiones cumplen los objetivos de favorecer tanto la producción energética en Aragón como la creación de riqueza y empleo en territorio aragonés. En concreto, la empresa solicitante estima que la inversión de estos dos parques, con un total de 45,20 MW de potencia, supondrá aproximadamente 53 millones de euros y una creación de empleo en la fase de construcción de 271 puestos de trabajo y de 9 en la fase de explotación.

Ambos proyectos cumplen los criterios establecidos en su acuerdo de 14 de febrero de 2017 para poder declarar una inversión de Interés Autonómico en materia de energía renovable. La finalidad es atraer a Aragón estas inversiones empresariales al ofrecer una tramitación administrativa preferente y urgente que favorece y facilita la implantación de sus proyectos.

La previsión es que los trabajos de construcción de cada uno de los parques se realicen en un plazo inferior a los 12 meses, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias. Por otra parte, la operación y explotación de los parques eólicos se extenderá en torno a los 25 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión