Donald Trump Jr, "cercano y afable" entre los turolenses

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos ha abandonado este martes, de madrugada, la provincia de Teruel

Trump J.r., acompañado de sus guías
Trump J.r., acompañado de sus guías

Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha abandonado este martes de madrugada la provincia de Teruel después de pasar tres días participando en actividades de caza y disfrutando de la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio de la turolense sierra de Gúdar.

Así lo ha confirmado la gerente del hotel en el que se ha alojado, llamado La Trufa Negra y situado en Mora de Rubielos, un municipio de la zona.

En declaraciones a los medios, Sandra Pérez ha subrayado que durante su estancia el primogénito de Trump ha sido un cliente "muy agradable y afable" que se ha comportado, además, con "mucha naturalidad".

Ha explicado que Donald Trump Jr se ha hospedado en el establecimiento desde el pasado sábado hasta la madrugada de este martes, cuando, alrededor de las 4.00 horas, lo abandonó junto a su equipo de seguridad.

Al parecer, los organizadores de este viaje personal de Trump Jr eligieron la sierra de Gúdar por la riqueza natural de la comarca en la que se enclava y la calidad de su sector turístico. De hecho, el propio Trump destacó a través de sus redes sociales su patrimonio arquitectónico y la majestuosidad de sus paisajes, donde publicó 12 imágenes.

Pérez ha relatado algunos detalles de la visita, como que fue la Embajada de Estados Unidos la que informó inicialmente de la misma, aunque entonces no revelaron que quién iba a alojarse era el primogénito del presidente.

La notificación de que sería Trump Jr el cliente se produjo después, y se pidió además que se guardara secreto sobre su estancia para proteger el carácter privado de la visita.

Sin embargo, fue el propio Trump Jr quien dio a conocer su paradero cuando publicó el domingo pasado en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que hacía referencia a los Puertos de Beceite, también en Teruel, aunque lejos del hotel.

"Gracias a eso, aquí se pudo seguir salvaguardando la seguridad y la calma", ha dicho Pérez, quien ha precisado el motivo que ha traído al hijo del presidente de Estados Unidos a Teruel: la caza de cabra hispánica. De hecho, la zona es muy apreciada por los aficionados a este tipo de cinegética.

Donald Trump J.r., acompañado de sus guías.

Gastronomía y patrimonio

Según ha indicado Pérez, el hijo del presidente Trump y el séquito que le ha acompañado ha seguido una ruta que le permitió conocer el Castillo-Palacio de los Fernández de Heredia de Mora de Rubielos, Rubielos de Mora,  (reconocido como uno de los "Pueblos más bonitos de España"), Nogueruelas, donde eligió un coto cinegético gestionado por la empresa Wild Hunting Spain para hacerse con dos ejemplares de cabra monté, y Alcalá de la Selva y Gúdar.  De hecho, entre el equipo de profesionales que ha acompañado a Trump Jr han estado José Hernández, gestor cinegético en Mora de Rubielos y guía de caza, y Pablo Carol y Joaquín Vadillo, de la empresa Wild Hunting Spain.

Donald Trump Jr. ha quedado sorprendido por las construcciones, sobretodo le ha llamado la atención la resistencia que las pequeñas masías de los campos turolenses muestran ante las inclemencias meteorológicas y ante los años. De hecho, tomó fotos en un pequeño “masico”, construcción empleada para el ganado, diciendo “ya no se construyen cosas como antes se hacía”. Así mismo, se impresionó también al descubrir los impactantes paisajes que pudo disfrutar en las localidades visitadas, calificándolos de increíbles.

Durante su estancia, Trump y sus acompañantes también se interesaron por la cultura gastronómica de la zona, degustando la Tuber Melanosporum o Trufa Negra, el Jamón de Teruel o el Ternasco de Aragón, entre otros productos. Gúdar Javalambre es el principal territorio productor de Trufa Negra, con una media del 80 por ciento de la cosecha mundial, algo que sorprendió al empresario estadounidense, cuya visita ha coincidido con el final de la temporada de recolección del hongo. Como indica uno de los guías que lo ha acompañado, José Hernández, "Trump es un gran conocer de la fauna ibérica, pero desconocía esta zona y ha prestado especial atención a la Trufa, porque desconocía que fuese una zona de tan elevada producción y es un manjar de gran calidad”.

"Ha sido una persona muy agradable, bastante cercana y afable". ha destacado Sandra Pérez, y eso "ha sorprendido a todo el equipo" porque Trump "ha tratado a todo el mundo con mucha naturalidad, sin pedir grandes cosas", ya que "él quería que se le tratase como uno más".

Una visita muy importante

Preguntada por los periodistas, la gerente ha dicho que ha sido una visita "muy importante para la zona" y, aunque "ha llevado un volumen de trabajo importante por los requerimientos de seguridad", se ha mostrado satisfecha por la repercusión que puede tener en la zona.

Trump ha estado acompañado de un equipo de una treintena de personas que se alojaban en este y otros hoteles de la zona, según la gerente.

Por su parte, el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Ríos, ha explicado que ha acudido a cazar una "pieza" en la localidad de Nogueruelas.

"Ha pasado bastante desapercibido", ha dicho el alcalde, algo que para él es importante para que la gente pueda disfrutar "del anonimato" que buscan en estos municipios.

Aunque la caza de cabra hispánica es un atractivo ya en la provincia para aficionados internacionales, el primer edil también ha destacado la publicidad que ha hecho de Teruel la visita de Trump.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión