Se acabó la duda: este estudio confirma si realmente eres un 'millennial'

'Ninis', 'generación Z', 'postmillennial', 'generación Y', 'Baby Boomers'.... ¿sabes cuál es la tuya?

Cerca de 4.000 mujeres presentaron denuncias por violencia de género en Aragón en 2017
Según este estudio, son 'millennials' los nacidos entre 1981 y 1996.
Pixabay

Son críticos, práctico, volátiles, especializados y autodidactas, nacieron casi con el ordenador en las manos e incluso tienen sus propias expresiones para comunicarse en Internet. Se trata de la generación 'Y' o los 'millennials', aquellos que rompieron con el término 'nini' y con el concepto de jóvenes despreocupados del mundo en general.

Dicen que es la generación que está llamada a transformar la sociedad, así que no es de extrañar que todo el mundo quiera considerarse parte de ella. Por un lado están las personas que intentan sentirse más jóvenes y se autoincluyen en esta generación, y, por otro, los más jóvenes que quieren desmarcarse del concepto de adictos al móvil y las redes sociales. 

¿Cómo definir, entonces, a los auténticos 'millenials'? El centro de estudio Pew Researh Center, con sede en Washington D. C., realizó un estudio para aclararlo definitivamente. Según su análisis, si en 2018 tienes entre 22 y 37 años, puedes considerarte un verdadero ‘millennial’.

Además de los rasgos personales arriba mencionados que caracterizan a esta generación, los investigadores del estudio detallan que este colectivo se caracteriza por haberse enfrentado a la crisis en el momento de empezar a buscar trabajo y por haber crecido casi al mismo tiempo que las nuevas tecnologías, entre otros aspectos. También apuntan que el denominador común de estas personas son los acontecimientos que han marcado sus vidas. En el caso de Estados Unidos, donde centran su investigación, destacan sucesos como el atentado de las Torres Gemelas, la guerra de Afganistán, la crisis económica o la elección del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

El análisis matiza que aunque compartan experiencias, los 'millennials' agrupan a tantas personas que hay que entender que las generaciones son "lentes para entender cambios en la sociedad, no etiquetas para crear diferencias simplistas entre grupos".

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión