Arrancan las obras de rehabilitación interior del Ayuntamiento de Biescas

Se van a invertir 198.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

La reforma exterior del Consistorio comenzó en enero de 2017.
Arrancan las obras de rehabilitación interior del Ayuntamiento de Biescas
Ayuntamiento Biescas

Tras la rehabilitación externa que se llevó a cabo a principios del año pasado, el Ayuntamiento de Biescas renueva ahora su interior. Las obras de reforma del edificio consistorial han comenzado y en ellas se van a invertir 198.000 euros.

Los primeros trabajos de demolición de tabiques y suelos se llevaron a cabo hace dos semanas y se calcula que la reforma interior esté terminada por completo dentro de seis meses. Los trabajos contemplan reorganizar los espacios de atención al público, así como los despachos y las salas de reuniones o el archivo para dotar así al edificio de una mayor funcionalidad.

Para ello, será necesario un refuerzo de la estructura de los forjados de madera de la primera planta. Según han informado desde el Ayuntamiento, tras retirar el suelo de tabla que los cubría, se han detectado daños en la madera ocasionados por termitas y otros insectos. Ahora, como paso previo al resto de obras, será necesario someter al tratamiento oportuno a esta estructura.

Además de la redistribución espacial, las obras incluyen la renovación de los aseos, que serán accesibles; la sustitución de los revestimientos del suelo, los techos y las paredes; y la mejora del aislamiento de las fachadas. También se dotará al edificio de un sistema de protección contra el fuego y se renovarán las instalaciones eléctricas y de comunicaciones.

Esta será la tercera fase de unas obras de rehabilitación cuya cubierta y fachadas fueron sustituidas en las dos primeras etapas, tras una inversión de 150.000 euros.

Para el futuro más próximo, se tiene previsto instalar un ascensor, cuyo hueco se va a habilitar en los trabajos actuales. El plan es llevar a cabo esta última mejora, junto con el acondicionamiento interior del edificio en una cuarta fase de obras, sufragadas por el Fondo de Obras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Huesca. La inversión sería de 100.000 euros y se pretende llevar a cabo este mismo año.

La casa consistorial de Biescas fue construida en el año 1941 y, desde entonces, se habían llevado a cabo algunas mejoras de cierta urgencia debidas al deterioro progresivo de la estructura horizontal de madera que articulaba el edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión