"Ha sido una gran decepción porque le abrimos las puertas"

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente.
La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente.
HA

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, no disimuló este miércoles su sorpresa y tristeza tras conocer que una operación de la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de medicamentos a nivel internacional ponía el foco en el laboratorio de Defabar-Raga, ubicado en el polígono industrial de esta localidad de más de 3.300 habitantes, una de las más importantes del Bajo Aragón turolense.

"Ha sido una gran decepción para todos nosotros. Le abrimos las puertas, le dimos todas las facilidades para que se instalara aquí", recordó. "Pasado el tiempo, ver que aquella película acaba de esta manera –continuó– nos deja muy hundidos".

Vicente explicó que, no obstante, en la localidad venían percibiéndose en los últimos años algunas señales que apuntaban a que las cosas no iban bien. "Llegó a deber a sus trabajadores hasta un año de salarios y, últimamente, no se veía apenas movimiento en las instalaciones. Parecía que todo estaba parado", afirmó.

Según dijo, el impago de salarios a sus trabajadores, residentes en Alcorisa, Alcañiz o Andorra, ya generó un gran malestar entre la población. "No entendíamos, ni nos parecía justo, por supuesto, que personas que acudían puntualmente a su trabajo cada día y poniendo en ello toda la ilusión, luego no obtuvieran la nómina que les correspondía", manifestó.

Compromiso "total"

La alcaldesa recordó que el compromiso del Ayuntamiento con Defabar-Raga fue "total", pues no solo se le facilitó la compra de terrenos a precios muy bajos en el polígono industrial del municipio sino que "hubo acompañamiento por parte del Consistorio a la hora de que solicitara otras ayudas a distintas administraciones y siempre contó con nuestro respaldo", manifestó.

Vicente relató que, a pesar de que la empresa pudo comprar el suelo a 4 euros el metro cuadrado frente a los 15 euros por metro cuadrado que costaba realmente, el Ayuntamiento tuvo problemas para recaudar lo estipulado. "Nos costó cobrar lo conveniado por el suelo", confesó la alcaldesa de Alcorisa.

Según indicó, la detención del gerente, Gabriel García Gavín, y el desmantelamiento de la presunta red de tráfico ilegal de medicamentos ha generado "una honda preocupación" entre la población de Alcorisa. "Parece mentira que se pueda llegar a situaciones así y que lleguen a ocurrir estas cosas", admitía la regidora de la localidad.

Alcorisa es una de las localidades más prósperas y con mayor número de servicios de la comarca del Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión