El PP de Cambrils pide la dimisión de un concejal por "insultar" a los maños que visitan el municipio

El concejal de Juventud de ERC publicó en su Facebook un post en el que daba la bienvenida a los "pumas", un acrónimo de "putos maños".

La playa de Cambrils
La playa de Cambrils
Raquel Labodia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cambrils, David Chatelain, ha pedido la dimisión del concejal de Juventud de la localidad, Eduard Pellicer, por una publicación en sus redes sociales durante la Semana Santa, ha informado el Diari de Tarragona.

Según este diario, Eduard Pellicer publicó en Facebook: "Pumas bienvenidos a #Cambrils", un comentario que el portavoz del PP ha clasificado de insulto para los aragoneses que visitan el municipio.

Curiosamente, la alcaldesa de Cambrils recibió el pasado octubre la Medalla de Oro de Zaragoza, junto a Barcelona, por el comportamiento de sus ciudadanos ante los atentados yihadistas de agosto. Además, en declaraciones a HERALDO, pidió a los aragoneses que siguieran visitando la localidad costera.

"Pumas"

Finalmente el post fue borrado, pero antes uno de los seguidores del concejal explicó que "pumas" es un acrónimo "usado por los oriundos más espabilados de Cambrils para referirse a los 'PUtos MAños' que tienen una segunda residencia en la ciudad que usan a su discreción para pasar temporadas de descanso generando riqueza en la localidad".

El edil de la oposición asegura, tal y como ha recogido el Diari de Tarragona,  que "insultar a aquellos que han elegido nuestra ciudad para pasar su tiempo de ocio, comida en nuestros restaurantes y comprar en nuestras tiendas no es la mejor manera de fidelizarlos". El concejal de ERC ha preferido mantenerse al margen de la polémica y no hacer declaraciones, ha explicado el diario catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión