Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vivienda

La vivienda de segunda mano cae un 0,71% en Aragón en los últimos tres meses

Aragón se sitúa como la tercera región española con la vivienda de segunda mano más barata, con un precio medio de 1.152 euros por metro cuadrado.

Efe Actualizada 16/05/2018 a las 12:38
Vista aérea del casco urbano de Zaragoza.José Miguel Marco.

La vivienda de segunda mano tuvo un precio medio en el mes de marzo de 1.152 euros por metro cuadrado en Aragón, lo que supone un descenso del 0,71 por ciento con respecto a diciembre de 2017, según refleja el informe trimestral elaborado por el portal web inmobiliario pisos.com.

De acuerdo a estos datos, el precio de este tipo de inmuebles ha caído en la comunidad autónoma en un 7,48 por ciento con respecto al mismo mes de marzo del año anterior.

Aragón se ha situado como la tercera región española con la vivienda de segunda mano más barata por detrás de Castilla-La Mancha (870 euros por m²) y Extremadura (1.031 euros por m²), las tres por debajo de la media española, que registra un valor de 1.555 euros por metro cuadrado.

Por provincias, Zaragoza ha sufrido un descenso del 3,52 por ciento en el precio de la vivienda de segunda mano en el último trimestre, lo que representa la segunda caída más elevada de España.

Por su parte, Huesca ha experimentado un descenso del 1,76 por ciento en los últimos tres meses, mientras que Teruel ha sido la única provincia aragonesa que ha crecido con un ascenso del 0,46 por ciento.

El director de estudios del portal inmobiliario, Ferran Front, ha explicado en una nota de prensa que los precios se están moviendo en unos "márgenes razonables", ya que se está suavizando la "presión alcista a la que nos estábamos acostumbrando".

En ese sentido, ha señalado que "los distritos céntricos de las grandes urbes, que fueron los que subieron con más fuerza cuando el mercado de la vivienda comenzó su recuperación, están tocando techo".

El portavoz de la página ha previsto que habrá "más tensión en la evolución del precio de la vivienda usada en aquellas localizaciones donde el stock existente y el inicio de obra nueva no vayan en línea con la creación de hogares". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo