El presidente de la DPZ y los otros 7 investigados negaron ante el juez que filtraran preguntas

Juan Antonio Sánchez Quero declaró que no tiene amistad con ninguno de los opositores aprobados, pero los querellantes no lo creen así.

Juan Antonio Sánchez Quero, junto a su abogado, Jesús García Huici, cuando declaró en los juzgados de Zaragoza.
Juan Antonio Sánchez Quero, junto a su abogado, Jesús García Huici, cuando declaró en los juzgados de Zaragoza.
Óliver Duch

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, y los otros siete investigados –miembros del tribunal y responsables, algunos, de los parques comarcales– por la presunta filtración de preguntas de la oposición de bomberos han declarado ya ante el juez. "Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero yo no tengo relación de amistad directa ni indirecta con ninguno de los opositores que se han presentado a la prueba", manifestó el responsable de la institución provincial a la prensa cuando compareció el pasado 8 de marzo en los juzgados.

"Querían verme haciendo el paseíllo en un juzgado de instrucción y lo han conseguido. Pero he llegado y me voy con la cabeza alta, porque ha sido un proceso limpio y transparente", señaló el presidente de la DPZ, al que, como al resto de encausados, defiende el letrado Jesús García Huici.

Como Sánchez Quero insistió ante el juez en que no conocía a ninguno de los aspirantes que se presentaron a la prueba, la abogada de los querellantes, Carmen Sánchez Herrero, le preguntó por uno en concreto. "Resulta que entre los 20 únicos aprobados figura el hermano del coordinador del gabinete de presidencia de la DPZ, que obtuvo un 7,33. Y pese a ser un cargo de confianza y libre designación, el investigado asegura que solo mantiene una relación profesional con él y que no conoce a su hermano", indicó la letrada.

Según ha podido saber HERALDO, el nombre de este aspirante se incluye en la lista de posibles beneficiados que el perito judicial ha puesto a disposición del instructor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión