El Salud consolidará 8.459 plazas de diferentes categorías

Ya se ha hecho el examen de 4.912 puestos y quedan por celebrar los de 3.547.

Oposición de enfermería celebrada en diciembre de 2014.
El Salud consolidará 8.459 plazas de diferentes categorías
Aránzazu Navarro

Las 861 plazas que se ofertan el próximo domingo 8 de abril forman parte del paquete de las 8.459 de diferentes categorías que el Salud consolidará entre este año y el que viene. Ya se ha hecho el examen de 4.912 y quedan por celebrar los de otras 3.547.

Además de las de enfermería del 8 de abril, este mismo año se celebrarán, entre otras muchas, las oposiciones de médico de emergencias (27 plazas), pinche (81) o técnico de laboratorio (con 79). También habrá exámenes de otras categorías en 2019.

Ante el volumen de puestos ofertados, fuentes del Departamento de Sanidad destacaron la "firme apuesta" del Gobierno de Aragón por el empleo público, con "el mayor número de plazas tramitadas en la historia del Salud". Esta macro oferta de empleo público permitirá reducir la interinidad del 30% al 8% al final de la legislatura, tal y como se había pactado con los sindicatos.

Con la consolidación de empleo, Sanidad intentará además hacer frente a uno de los problemas que padece la Comunidad aragonesa: la cobertura de puestos en centros periféricos (fuera de las capitales). Durante los últimos años, ha habido dificultades para ocupar estas vacantes y muchas de ellas se han quedado vacías.

"Es la mejor medida para cubrir e incentivar las plazas más alejadas de la capital, garantizando de este modo la asistencia sanitaria a toda la población", subrayaron desde el Departamento de Sanidad.

Además, al ser una de las primeras comunidades españolas en rebajar la interinidad, Sanidad intenta poder rescatar a residentes formados en Aragón, pero que se han ido fuera al terminar la especialidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión