Uno de los heridos en el incendio de Las Delicias, en "extrema gravedad" con quemaduras en el 90% de su cuerpo

La víctima es un varón que se encuentra en la uci y que también sufre intoxicación por inhalación de humo.

El incendio se declaró en esta vivienda de la calle San Roque de Zaragoza poco antes de las nueve de la mañana.
El incendio se declaró en esta vivienda de la calle San Roque de Zaragoza poco antes de las nueve de la mañana.
José Miguel Marco

Uno de las víctimas del incendio declarado a primera hora de este jueves en el barrio de Las Delicias de Zaragoza sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo y su pronóstico es de "extrema gravedad". Así lo han confirmado fuentes del Salud, que han explicado también que se trata de un varón. A las 12.00 de este viernes, la situación del herido no había cambiado.

El hombre fue encontrado por los bomberos inconsciente en el pasillo de la vivienda, en el primer piso del número 6 de la calle de San Roque. Al parecer, la víctima trataba de salir del piso para huir de las llamas pero las graves lesiones sufridas se lo impidieron y cayó al suelo muy cerca de la puerta. De hecho, también sufre intoxicación por inhalación de humo.

Una uvimóvil del 080 lo trasladó de urgencia a la Unidad de Grandes Quemados del hospital Miguel Servet, donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Además de este hombre, los bomberos trasladaron también a otra persona que se encontraba en el piso  y al verse sorprendido por el fuego se puso a salvo saliendo a la cornisa de la ventana. Desde allí, la víctima terminó saltando a la calle, donde agentes de la Policía Nacional y Local habían puesto una manta y un colchón. Aunque consiguieron salvarle la vida, esta persona sufrió fracturas en las piernas y tuvo que ser hospitalizada.

Los otros dos ocupantes de la vivienda recibieron oxígeno en el mismo lugar de los hechos pero requirieron traslado a un centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión