9 consejos muy útiles si viajas con mochila

Unas sencillas precauciones nos pueden librar de grandes molestias durante el viaje. Si vas con mochila, asegúrate de no perderla de vista y evita dejar cosas de valor en ella.

Cuando viajamos con mochila debemos tener mucho cuidado de no perderla de vista.
Cuando viajamos con mochila debemos tener mucho cuidado de no perderla de vista.
Min An

Semana Santa es para los estudiantes el equivalente a vacaciones, tiempo libre y viajes. Para este grupo de viajeros, la mochila y el albergue es la opción preferida, por coste y también por conocer nuevas gentes y movernos a nuestro aire. Todo perfecto, pero no está de más tomar unas precauciones para evitar que imprevistos desagradables nos estropeen el viaje. Seguir estos 9 consejos nos pueden librar de muchos problemas.

1. Lleva solo lo imprescindible. Los objetos de valor mejor dejarlos en casa, siempre podrás comprar allí lo que necesites. 2. En la mochila solo hay que llevar lo accesorio; el dinero y la documentación ha de estar siempre encima y no dejarlo al descuido. Un cinturón con compartimento para meter el dinero es el método más seguro, aunque hay quien prefiere una bolsita al cuello, un opción también válida. 3. Haz una fotocopia del pasaporte. Y ten una guardada en el correo electrónico. Así podrás ser identificado con facilidad en caso de robo. 4. Durante el viaje, es habitual echar una cabezada en un aeropuerto o en la estación de tren y muchos ladrones aprovechan la oportunidad. Atar la mochila a un banco es fundamental. Si un ladrón da un tirón, no podrá llevarse el equipaje y se irá corriendo. También hay que atarlo a un lugar seguro cuando se esté dentro del tren o el autobús y tener la mochila a la vista. 5. Muchos mochileros eligen la opción más barata para viajar que es utilizar la red de albergues. Conviene tener en cuenta algunas precauciones respecto a nuestros bienes. Por ejemplo, está constatado que el fin de semana es el de más ajetreo en un albergue y en algunos países los lunes son un día conflictivo, pues se producen atracos para robar la caja. Es mejor no utilizar ese servicio y conservar el dinero encima, incluso al dormir. 6. La mayoría de albergues disponen de un servicio de consigna donde dejar el equipaje una opción barata y que ahorra muchos disgustos, ya que en estos establecimientos lo habitual es compartir habitación con otras personas desconocidas. Muchos mochileros llevan malas pintas después de varios días de viaje, por lo que no es bueno juzgar por el físico. Aún así, algunas asociaciones de mochileros aconsejan evitar dormir con gente que no inspire confianza, ya que estar vigilante llega a producir insomnio. 7. Dejar la mochila es uno de los grandes placeres del viaje. Al llegar al destino, lo mejor es acudir cuanto antes al albergue para, así, librarse del equipaje y recorrer la ciudad descansado. 8. Los turistas son una presa fácil para los ladrones. Las zonas concurridas suelen ser las favoritas de carteristas, que pueden abrir una cremallera a velocidad récord. Lo mejor es colocarse la mochila por delante para tenerla bien a la vista. 9. Solo hay que llevar en los bolsillos cantidades pequeñas para los gastos del día a día. Si es necesario extraer más billetes, lo mejor es ir al cuarto de baño y sacarlos allí del cinturón, para no dar pistas a nadie.Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión