Stop a los anglicismos y no a los 'hashtags' sin tilde, así es la 'app' de 'La Vecina Rubia'

Se trata de una aplicación “desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo”, que busca fomentar el correcto uso del español a través del humor.

La Vecina Rubia lo ha vuelto a hacer. La popular tuitera, que ya se coló hace poco más de un mes en el servicio de Urgencias de un hospital a golpe de tuit, da esta vez el salto a la lingüística. Una de las ‘influencers’ más populares del país ha creado un hilo en su perfil para hablar de su particular aplicación móvil, cuyo principal objetivo es fomentar el correcto uso del español a través del humor.

Entre sus consejos destaca el rechazo a los 'hashtags' con tilde y evitar los anglicismos, una medida que también recomienda la Fundéu para luchar contra los extranjerismos innecesarios.

‘#Escribirbienesdeguapas’, uno de sus hashtags más conocidos, da nombre a la APP, que según la protagonista ha sido desarrollada con "purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo".

La palabra adecuada para decir «hashtag» es etiqueta, pero yo todavía no la tengo asentada en mi vocabulario, así que de vez en cuando se me escapa algún «hashtag» en vez de «etiqueta». pic.twitter.com/8RXobqNrZ0

— La vecina rubia (@lavecinarubia) 27 de marzo de 2018

Porque, como no podía ser de otra manera, el humor es el principal componente de esta herramienta que bien podría ayudarte a aprobar este test de ortografía básica.

"¿Crees que distinguir un diptongo de un hiato es más difícil que salir de una rotonda? Esta es tu APP. Porque, efectivamente, #escribirbienesdeguapas y como dice ‘La Vecina Rubia’: La letra con humor entra".

Así anuncia en su propia página web la aplicación, donde puedes encontrar desde las consultas más sorprendentes de ‘La Vecina Rubia’ a la RAE, diferentes normas ortográficas, frases elocuentes y movilización rubia.

Prácticamente de todo, incluidos varios de estos 10 'hashtags' de ‘La Vecina Rubia’ que te encantaría hacer propios.

¿Cómo está organizada?

- Rubitips: hace referencia a las normas ortográficas sobre acentuación, puntuación, la b y la v… ejemplificadas en tono de humor.

- Rubiconsultas: consultas reales a la RAE a través de Twitter.

- Game of Rubias: juego de trivial para demostrar que tienes pelazo y cerebro debajo.

- Leyendas Rubiurbanas: bulos ortográficos que corren por internet ("sin ir al gimnasio").

- Firma con pelazo: te invita a apoyar la solicitud a la RAE para que incluya la palabra.

Una vez apuntados todos los consejos de 'La Vecina Rubia', ¿superarías las pruebas de ortografía de las oposiciones a Policía o Guardia Civil?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión