Hizo creer a una embarazada que le habían contagiado la gonorrea

La mujer tuvo que ser medicada por un cuadro de ansiedad, ya que al creer que había dado positivo en una enfermedad de transmisión sexual pensó que su bebé podía correr peligro o que le habían podido ser infiel.

La acusada trató de taparse el rostro durante todas las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
La acusada trató de taparse el rostro durante todas las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
Oliver Duch

El incomprensible comportamiento de la técnico de laboratorio del hospital Miguel Servet Pilar Vázquez Vela no solo provocó una alerta por tuberculosis, sino que también puso en peligro a una embarazada y a su bebé. Así lo pone de manifiesto la Audiencia de Zaragoza en la sentencia por la que la condena a 5 años de prisión y 6 de inhabilitación, ya que recuerda que la acusada intercambió de forma premeditada las etiquetas de las muestras de laboratorio de esta paciente y de otro hombre que dio positivo en gonorrea.

La mujer, embarazada de 26 semanas, tuvo que recibir un tratamiento antibiótico, "sin que la toma de tales antibióticos ocasionara efectos secundarios a la paciente o al feto". Pero al comunicarle el positivo en una enfermedad de transmisión sexual, se le generó una enorme ansiedad: tanto por el riesgo que podía correr el bebé como por una posible infidelidad por parte de su marido. Como recuerda el tribunal, ello obligó a medicar también a la perjudicada.

Cuando se detuvo a la técnico de laboratorio y se registró su casa, en su bolso se encontró una etiqueta con el nombre de la mujer embarazada, lo que permitió relacionarla directamente con la manipulación de estas pruebas. De hecho, se la ha condenado a tres años de prisión por falsedad en documento público, ya que como tal se han considerado las etiquetas del centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión