10 rutas para hacer con tu mascota en el Alto Gállego

Muchos esperan estos días de vacaciones para escaparse a la naturaleza y desconectar de la rutina, paseando entre montañas y bosques. Una actividad mucho más placentera si nos acompaña nuestra mascota.

El Alto Gállego propone diez rutas para practicar senderismo con nuestra mascota.
El Alto Gállego propone diez rutas para practicar senderismo con nuestra mascota.
Pex

Las vacaciones son siempre un momento crítico para las mascotas ya que para algunos dueños se convierten en un problema del que deciden desprenderse. El abandono de mascotas en torno a los días de Semana Santa crece un 45%, según un estudio de la tienda de productos online del mundo animal Tiendanimal.

Se trata de una actitud irresponsable que solo merece el reproche. Justo lo contrario de aquellos propietarios que estos días esperan escaparse a la naturaleza, pero que encuentran un mayor placer en que sus perros les acompañen durante estas jornadas de ocio, entre montañas y bosques.

En la comarca del Alto Gállego han pensado tanto en las mascotas como en los dueños y han creado una lista de caminos que los visitantes podrán disfrutar paseando con sus amigos peludos. Senderos en los que se divertirán correteando y olfateando rastros. Desde la comarca recuerdan la obligación de llevar a nuestras mascotas atadas, al menos cuando haya otras personas por el recorrido.

Esto son los 10 recorridos perfectos para caminar con mascotas en la Comarca de Alto Gállego:

Paseo Medioambiental de Lanuza: paseo a orillas del embalse de Lanuza, un lugar con mucho encanto, rodeado de montañas, donde Peña Foratata desprende todo su encanto. Camino de las Palizas: un pequeño paseo que une las localidades de El Pueyo de Jaca y Panticosa. Un paseo entre un bosque de bojes, que sin duda sorprenderá al caminante. Bosque del Betato: un recorrido entre las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca, pasando por un magnífico bosque de hayas. Senderos Apadrinados de Hoz de Jaca: en esta localidad se tiene  la oportunidad de ir uniendo varios senderos haciendo la ruta más o menos larga dependiendo de lo que se quieras camina. La  vuelta a San Xuan es un recorrido perfecto para admirar la belleza de su entorno. Barranco del infierno, ruta de la Pez: saliendo de Yesero, se sube hasta donde nuestros antepasados realizaban el laborioso trabajo de la elaboración de la pez. Unos hornos de pez nos esperan al final del paseo. Vía verde de Biescas: un recorrido llano, a orillas del río Gállego, perfecto para pasear. Entorno de Santa Elena: recorrido que sube hasta la ermita, donde se tiene una gran panorámica del inicio del Valle de Tena. Además de disfrutar de sus magníficas cascadas. Cajicar de Escuer: paseo que une las localidades de Escuer y Arguisal. Un bosque de quejigos que os encantará. Ermita de Santa Orosia: asciende hasta la explanada de Santa Orosia, por la ruta de las ermitas. Un agradable sendero, lleno de historias y leyendas. Senda de Izarbe: para descubrir el sur de la comarca, en Caldearenas, un paseo multicolor, donde podrás observar como la naturaleza se mezcla con arte.Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión