El Maestrazgo apuesta por el ecoturismo como alternativa de ocio en primavera

Por segundo año, la comarca plantea para todos los sábados una serie de actividades relacionadas con el turismo sostenible y de naturaleza.

Castillo de Castellote, uno de los entornos de las actividades propuestas.
El Maestrazgo apuesta por el ecoturismo como alternativa de ocio en primavera
Comarca Maestrazgo

El turismo sostenible y de naturaleza es una práctica cada vez más difundida en el medio rural. Consiste en ofrecer al visitante una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente. Es el ecoturismo y en la comarca del Maestrazgo apuestan un año más por él a través de un programa de actividades.

Así, desde el 14 de abril, todos los sábados de primavera se ofrecerá alguna actividad relacionada con el medio natural. Habrá rutas senderistas interpretadas a diferentes lugares de interés natural y geológico, un paseo ornitológico para conocer las aves de la zona o un taller de cerámica.

También se podrán observar las estrellas, tomar contacto con el mundo de las orquídeas, hacer trekking acuático en un barranco o aprender a elaborar un queso de Tronchón o productos trufados.

Las actividades, un total de once, son dispares entre sí y buscan llegar a una buena parte de la población. Se plantean como alternativas de ocio para realizar en familia y con amigos y, aunque siempre serán los sábados, su horario será de mañana o de tarde dependiendo de la cita.

El programa, diseñado por Maestrazgo Asociación Turística, se dirige principalmente a los turistas, que reciben la información a través de los establecimientos hoteleros donde se alojan. En cualquier caso, las actividades están abiertas también a vecinos de la zona y buscan poner en valor los recursos naturales de la comarca con acciones en negocios locales, principalmente del sector agroalimentario.

Este es el segundo año que la comarca del Maestrazgo lanza el programa que en esta ocasión ofrece actividades en Villarroya de los Pinares, Las Planas, Pitarque, Abenfigo, Cantavieja, Tronchón, Castellote, Fortanete y La Algecira. Tres de las actividades se proponen para el mes de abril y las ocho restantes se ofrecerán a partes iguales entre mayo y junio.

La propuesta, que el año pasado fue una de las 25 actuaciones finalistas en el Concurso de Experiencias Turísticas que organiza el Gobierno de Aragón, vuelve al Maestrazgo para proponer al turista que no solo visite lugares, sino que también viva experiencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión