Adecuara busca el retorno de talentos al medio rural con programas de prácticas

Se informará a las empresas locales de La Jacetania de las opciones disponibles para dar oportunidades laborales a jóvenes universitarios.

El próximo 12 de abril se celebrará una charla informativa para dar a conocer el 'Retorno de talentos'.
Adecuara busca el retorno de talentos al medio rural con programas de prácticas
Adecuara

Favorecer el retorno de los jóvenes talentos al medio rural del que salieron para emprender sus estudios universitarios es el objetivo de una nueva acción que lanza Adecuara en La Jacetania y el Alto Gállego.

La asociación de desarrollo local es una de las 13 entidades que promueven este programa que consiste en establecer sinergias con universidades al mismo tiempo que se informa a los empresarios locales. ‘Retorno de talentos’ trata así de dar la oportunidad a los jóvenes universitarios de realizar sus prácticas, obligatorias u optativas, en las empresas o administraciones de sus zonas rurales.

“Favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los pueblos. Además, fomenta su arraigo y la fijación de población”, indican desde el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), impulsores del proyecto.

Extensivo a todo Aragón, se trata de un proyecto de cooperación de los fondos Leader. En la comarca de La Jacetania, en concreto, se propone una charla informativa dirigida a empresarios locales y a otras instituciones. Será el 12 de abril y en la sesión se darán a conocer las claves y las herramientas de las que disponen para incorporar estudiantes y titulados universitarios a sus plantillas.

Según aseguran desde JDR “los jóvenes que deciden cursar estudios universitarios suelen perder el vínculo laboral con el medio rural, al recibir más oportunidades y estímulos en las ciudades”. Para evitar esta situación, el mensaje que se lanza a las empresas del territorio busca que se impliquen en enseñar y acompañar a los jóvenes. “Nos parece esencial para que mantengan la ilusión por volver al medio rural llegado el momento”, añaden.

La charla es de acceso libre pero se requiere la inscripción previa hasta el 10 de abril a través de la comarca de La Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión