El PP quiere que Zaragoza apruebe declaración de apoyo a la Policía Local

El texto también pretende exigir tramitar los expedientes aciertos para despejar, a la mayor brevedad posible, "cualquier duda sobre la honorabilidad de los agentes".

Un agente controla la circulación en el paseo de la Constitución, en pleno centro de Zaragoza.
La Policía Local de Zaragoza es la más severa del país a la hora de quitar puntos a los conductores
José Miguel Marco

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha remitido al resto de grupos municipales una propuesta de declaración institucional de reconocimiento a la labor de la Policía Local y en la que lamenta los intentos de desacreditar al cuerpo con "supuestas denuncias".

En el texto, los populares plantean dos ideas: por un lado el reconocimiento de la labor de todas las unidades de la Policía Local y, por otro, la exigencia de tramitar los expedientes abiertos con la "máxima diligencia" para despejar, a la mayor brevedad posible, "cualquier duda sobre la honorabilidad de los agentes".

La propuesta de declaración institucional, que deberá ser ratificada por el resto de grupos municipales para que se apruebe por esta fórmula en el Pleno del próximo 26 de marzo, viene motivada por la información recogida en los medios de comunicación sobre supuestas sustracciones de mercancía e identificaciones por perfil étnico a manteros senegaleses.

En rueda de prensa, Azcón ha mostrado su preocupación por un asunto como este, "envuelto en una polémica a nivel nacional" por los sucesos en el barrio madrileño de Lavapiés, y por el uso que se puedan hacer de este tipo de denuncias por parte del equipo de gobierno.

De momento, ha informado de que espera la respuesta del resto de los grupos municipales y ha confiado en que reciba la unanimidad necesaria para que la iniciativa pueda ser aprobada vía declaración institucional y no vía moción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión