El curriculum de tu vida hecho con coloridas plantillas de Instagram

El acceso a ellas está en el Instagram de su creadora, Lucía Dévora Violán, quien ha pasado de tener 7.000 a más de 66.000 seguidores en menos de una semana.

Estas nuevas plantillas con las que describirte a través de tus experiencias y gustos se han convertido en la última tendencia. El acceso a ellas está en el Instagram de su creadora, Lucía Dévora Violán, quien ha pasado de tener 7.000 a más de 66.000 seguidores en menos de una semana.
Estas nuevas plantillas con las que describirte a través de tus experiencias y gustos se han convertido en la última tendencia. El acceso a ellas está en el Instagram de su creadora, Lucía Dévora Violán, quien ha pasado de tener 7.000 a más de 66.000 segu
Lucía Dévora Violán (@luceslusia)

¿Los Beatles o los Rolling? ¿Colorete o bronceador? ¿La tortilla de patata: con cebolla o sin cebolla? ¿Veías Yu Gi Oh? ¿En qué lugares de Aragón has estado? ¿Quién es tu 'youtuber favorito? ¿pizza o hamburguesa? ¿Quién fue tu primer amigo? Estas, y cientos de preguntas más con fondos multicolor para tunear y colgar han triunfado entre los usuarios de Instagram.

Si las 'stories' de Instagram ya podían resultar adictivas estas nuevas plantillas con las que describirte a través de tus experiencias y gustos se han convertido en la última tendencia. Con ellas puedes encontrar afinidades y diferencias con tus amigos, compartirlas y conocer más a la comunidad que conformas con tus seguidores. No  llegan a ser tan profundas como las famosas 36 preguntas con las que podrías enamorarte de cualquiera, pero abren el camino para saber con quién tienes más o menos afinidad para al menos, quedar y compartir aficiones.

¿De dónde han salido?

La novedad hay que agradecérsela a Lucía Dévora Violán, una instagramer (@luceslusia) de 19 años natural de Tenerife y afincada en Londres por sus estudios de diseño. "Vi una plantilla de alguien sobre belleza pero en inglés y me pareció buena idea hacerla de temas que fueran más conmigo y que, además, fuera en español", explica la joven, quien se ha animado a contestar a una de sus propias plantillas durante la entrevista:

El curriculum de tu vida hecho con coloridas plantillas de Instagram

Lucía ha contestado a una de sus propias plantillas / Lucía Dévora Violán (@luceslusia)

La primera plantilla apareció en su Instagram la noche del 10 de marzo y ya son más de 60. Están disponibles en un documento de Dropbox enlazado en su Instagram, lo que ha generado que el número de seguidores de su perfil se disparase y alcanzase los 66.200 en menos de una semana.

"Ayudan a los seguidores a conocerse mejor y a ser un poco menos tímidos, son entretenidas, fáciles, divertidas, hay para todos los gustos y colores... Y [también triunfan porque] en el fondo todos somos un poco cotillas, ja, ja, ja!", opina Lucía.

Tal vez a algunos les  recuerde a las publicaciones unidas all hashtag '#gifchallenges'. ¿Podría venir de aquí la idea? "Mmm... La verdad es que cuando empecé no me acordé de los 'Gif challenges', pero ahora que lo dices igual tuvo algo que ver en mi subconsciente!", bromea la instagramer y asegura que recibe muchas ideas, aunque no todas puede hacerlas: "como cuando me piden tests 'calientes', porque me siguen muchos niños y no quiero asustarlos... ¡Ja, ja, ja, ja! Pero las hago casi todas :)", añade, incluyendo la carita sonriente.

Las plantillas están sujetas a derechos de autor y la propietaria ha colocado junto a ellas una advertencia con los requisitos necesarios que hay que cumplir para poder utilizarlas: 

"Estas plantillas están registradas y protegidas por el derecho del autor. Solo se pueden usar para uso privado y respetando siempre mi nombre. Para otro uso o cambio en las mismas es necesario ponerse en contacto conmigo".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión