Test: ¿Sabes en cuáles de estos países hay cambio de hora y en cuáles no?

Pon a prueba tus conocimientos con este juego. ¿Eres capaz de sacar más de cinco puntos?

Test: ¿Sabes en cuáles de estos países hay cambio de hora y en cuáles no?
Test: ¿Sabes en cuáles de estos países hay cambio de hora y en cuáles no?

¿Por qué se cambia la hora? ¿Por qué se lleva a cabo esta práctica en alrededor de 50 países por todo el mundo y otros deciden no hacerlo? ¿Y desde cuándo se cambia en España?

El cambio de hora que se lleva a cabo dos veces al año en algunos lugares del globo está rodeado de preguntas, curiosidades y discrepancias sobre la eficacia real del ahorro de esta medida.

Al margen de ello, por el momento, España es uno de los países que aplica este cambio horario, por lo que el próximo domingo 25 de marzo, a las 2 de la mañana serán las tres, inaugurando así el 'horario de verano': es decir, una hora menos de sueño (o fiesta, dependiendo de a qué se dedique), junto a otra serie de consecuencias respecto a la vuelta a la rutina al día siguiente porque, tal y como explican los expertos, el cambio de hora nos afecta, aunque también puede ser la excusa perfecta para mejorar la salud.

Sin embargo, no todos los países del planeta Tierra aplican esta medida. ¿Cuáles sí y cuáles no? Te retamos a demostrar tu cultura general con este juego:

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión