Jusapol entrega más de 500.000 firmas por la equiparación salarial en el Congreso

El fin es promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que contemple la equiparación.

Los miembros de la asociación Jusapol entregan firmas en el Congreso.
Los miembros de la asociación Jusapol entregan firmas en el Congreso.
HA

La asociación Justicia Policial (Jusapol) ha entregado este miércoles más de 500.000 firmas para pedir la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra.

Las diferencias salariales entre este cuerpo y la Policía Nacional pueden llegar a alcanzar los 700 euros mensuales en la misma escala, según los datos de Jusapol, la asociación en la que unen fuerzas los dos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El fin de las firmas recogidas es promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que contemple la equiparación. "Jusapol pretende que se debata y finalmente se apruebe su propuesta por una equiparación real y total", ha informado la asociación en un comunicado de prensa en el que se ha manifestado en contra del acuerdo firmado a principios de este mes por el Ministerio del Interior y algunos sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil porque "no satisface al colectivo".

Algunos de los miembros de Jusapol en Aragón, que se manifestaron el pasado sábado en Zaragoza por la equiparación y antes lo habían hecho en Huesca y en Teruel, han estado presentes en la entrega de firmas en el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión