Ejea favorecer la apertura de negocios en el casco histórico

El Ayuntamiento ha aprobado lanzar una partida de subvenciones para los establecimientos que se instalen en esta zona de la localidad.

Casco Histórico de Ejea
Ejea favorecer la apertura de negocios en el casco histórico
Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de aprobar el lanzamiento de una partida de ayudas económicas para promover la apertura de negocios en el casco histórico. A las subvenciones pueden acceder tanto proyectos de nueva creación como otros que ya existieran pero se quieran trasladar a esta zona de la localidad.

Cada aspirante podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros, sin que la cifra asignada exceda el 50% del presupuesto total de la actuación requerida. Los gastos que podrán cubrirse con esta ayuda serán los relacionados con inversiones en rehabilitación y acondicionamiento del local o como apoyo a la adquisición del mismo.

El objetivo de esta línea de ayudas, gestionadas desde Sofejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea, es promover la dinamización económica del casco histórico y el fomento de la actividad en la zona. Este programa de subvenciones se ofrece desde hace casi una década y, con los años, ha sido posible aumentar la cuantía máxima para cada solicitante, pasando de 2.000 a 3.000 euros.

Como en ocasiones anteriores, tendrán derecho a acceder a estas ayudas aquellos negocios cuya actividad se enmarque en el sector servicios. Más en concreto, podrán ser objeto de la subvención restaurantes y bares de tapas, comercios minoristas y de proximidad, tiendas multiservicio y negocios relacionados con el turismo. Además, tendrán cabida también oficinas profesionales o sedes de asociaciones y entidades públicas.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 2 de noviembre y las bases completas de la subvención se pueden consultar en la página web de Sofejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión