Tres jóvenes emprendedores del Sobrarbe cuentan su experiencia a estudiantes

Una empresa de actividades de montaña, otra de dietética y nutrición y una fábrica de cerveza artesana son los casos de éxito que se van a dar a conocer.

IES Sobrarbe de Aínsa.
Tres jóvenes emprendedores del Sobrarbe cuentan su experiencia a estudiantes
Google Maps

Estudiantes de Formación Profesional del IES Sobrarbe de Aínsa, van a conocer de primera mano tres casos de éxito de jóvenes emprendedores de la comarca que han sacado adelante sus negocios en la zona.

Los protagonistas y encargados de contar sus experiencias serán Juan José Naranjo, de la empresa Solomonte, dedicada a las actividades de montaña con sede en Escalona; Elena Palacios, establecida en Boltaña con la empresa Nutrisobrarbe, especialista en dietética y nutrición; y Cerveza Rondadora, una fábrica de cerveza artesana en La Cabezonada, integrada por varios jóvenes del Sobrarbe.

Como público, alumnos del módulo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas y de segundo curso de Bachillerato que además de escuchar las vivencias de estos tres emprendedores, visitarán la fábrica de cerveza.

La actividad se organiza a través de la comarca y Cedesor, en el marco del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales. La de este año, que tendrá lugar el próximo lunes, 26 de marzo, es la segunda edición de la acción, cuyo objetivo es difundir la cultura emprendedora y el potencial del Sobrarbe para trabajar por cuenta propia.

En una mesa redonda, Juan José, Elena y representantes de Cerveza Rondadora hablarán sobre las ventajas y oportunidades, pero también sobre las dificultades que se han encontrado a la hora de poner en marcha su proyecto.

La jornada ‘Talento emprendedor’ comenzará a las 10.30 en el instituto de Aínsa y finalizará a las 14.00, tras la visita de dos horas a la fábrica de cerveza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión